Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 19 de abril de 2010 | Avance inmobiliario sin límites

Destruyendo el patrimonio de Córdoba

Finalmente el jueves 15 de abril la empresa Euromayor, propietaria del predio de la ex Cervecería Córdoba, logró su cometido de dinamitar la chimenea de la fábrica símbolo del corazón de Alberdi.
Para esto se valió de la venia  municipal y la acción represiva de la policía de Córdoba, para dispersar a lxs vecinos que defienden y resisten “desde el presente con el objetivo de revalorizar el patrimonio social, cultural, histórico y popular de Córdoba”.
En el predio, que cuenta con una superficie cubierta total de 91.120 m2 la empresa Euromayor, planifica la construcción de 6 Torres, Locales Comerciales, Oficinas y Cocheras.
Escucha aquí el informe radial de FM “Zumba la Turba”, de lo sucedido en la jornada . Audio: MP3 at 23.9 mebibytes

Reproductor Flash:

Más información:

Incidentes luego de derribar la chimea de la Cordoba - Javier Astrada ((i)) Indymedia Cba + Pese a la resistencia de vecinos y ex trabajadores derribaron la chimenea de la cordoba - Javier Astrada ((i)) Indymedia Cba + Cba/ Testimonio de vecino que resisten la demolicion de la torre de la cerveceria Córdoba - Indymedia Córdoba ((i)) + Cerveceria Cordoba... Demolicion del Patrimonio Historico - Colectivo de Alberdi.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal