Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 30 de abril de 2010 | Día Internacional del TrabajadOr/A

Sobre el 1 de Mayo

"El Primero de Mayo reclamaba la introducción de la jornada de ocho horas. Pero, incluso después de haberse logrado este objetivo, este día no fue abandonado. Mientras dure la lucha de los obreros contra la burguesía y la clase dominante, mientras todas las reivindicaciones no hayan sido alcanzadas, el 1 de Mayo continuará siendo la expresión anual de estas reivindicaciones. Y, cuando amanezcan días mejores, cuando la clase obrera del mundo haya ganado su libertad, entonces la humanidad también celebrará, probablemente, el 1 de Mayo en honor a las luchas amargas y los muchos sufrimientos del pasado”.

[Luxemburgo, Rosa. ¿Cuáles son los orígenes del Primero de Mayo?, 1894]

Actividades: Acto por el día del trabajador y encuentro con Atilio Borón - ADIUC + 1 de Mayo: Festival solidario - LV2 en Lucha + 1 de Mayo: Locro en el comedor universitario - La Bisagra + Todos con los trabajadores de Arcor - P.O. Cba+ 1 DE MAYO - Movimiento Convergencia-FPDS

Video: Sin patrón - Vale ((i)), Anita y Esoj ((i))

Conflictos presentes en este 1 de mayo:.Pedido de Audiencia al Ministro de Salud Dr. Oscar Gonzalez - UTS CORDOBA SALUD + Trabajadorxs de la alimentación en lucha - Agrupacion desde abajo + Nueva jornada de paros en Arcor - JmG + Por un Bicentenario con el 82% movil - ATE Córdoba + La lucha continua.... "Si Argentina no trabaja - Argentina lucha" - MTR - MC en el FPDS - CVL en el EO +  Conflicto en LV2 entrevista a Manzanelli  - Esoj ((i))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal