Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 05 de mayo de 2010 | Club Atlético, Social y Deportivo Ernesto "Che" Guevara.

Para ponerse la camiseta

En nuestra provincia de Córdoba, aquella que tanto recordara el “Che” ya que fue su cuna de formación en la niñez y adolescencia, más precisamente en Jesús María desde el año 2006 un grupo de personas profundamente humanas a la que no les es indiferente el sufrir de nuestro pueblo dieron el punta pie inicial en la conformación del Club Atlético, Social y Deportivo Ernesto "Che" Guevara. “Integrar a través del fútbol, a niños y jóvenes de todos los estratos sociales, para fomentar su formación integral como personas” nos dicen desde el Club en una entrevista concedida a Indymedia Córdoba y subrayan entre sus mas nobles tareas la de: “Promover un modelo de pensamiento basado en los valores del Che a partir del lenguaje universal del fútbol, deporte de enorme fuerza convocante”.
No es fácil emprender esta tarea en una sociedad donde el deporte futbol es sinónimo de plata, fortuna, fama y poder. Emprender esta tarea en estos tiempos es quizás una quijotada, aquellas que le gustaban al “Che”.
Para el Che todos los días debíamos “…luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización”.

Leer artículo completo

Además:  Cátedra "Che" Guevara


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal