Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Es el terror, estúpido.

En un alto grado de convulsión se encuentra el planeta luego de la guerra imperialista contra Irak. Tras la invasión, el pueblo iraquí, se niega a ser reconstruido por quienes lo destruyeron, en tanto las posturas de dignidad de Alemania y Francia con respecto al Imperio ya son historia y ambos países viven dos graves problemas internos. El primero haber entrado en recesión al registrar un crecimiento negativo de su PBI durante dos trimestres consecutivos. Y el segundo, enfrenta una huelga de transportes que ha paralizado su economía
En sentido paralelo a estas situaciones, ambos países, junto a Rusia aprobaron el proyecto de resolución que Estados Unidos presentó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el que se propone levantar las sanciones contra Irak y ceder el control de los ingresos del petróleo a las "fuerzas de la ocupación"(EE.UU. y Gran Bretaña) y que relega al organismo internacional un papel de asesoría.

En materia económica la administración Bush va en franco declive: el dólar se sigue desplomando con respecto al euro y al oro y en final del túnel se percibe una economía en deflación.

Según analistas no se gestó el "efecto Irak" de "guerra económica" y el asesor Kart Rove concentra todo su estratagema para la reelección de George W. Bush por medio de la explotación del terror: "la guerra es mucho más larga y amplia que Irak y abarca la guerra contra el terrorismo que en forma fortuita va más allá de la elección presidencial de noviembre del 2004: (...) alimentar el aura de Bush como un presidente de guerra, lo cual le ha dado 15 puntos de ventaja, será la prioridad de la campaña en los próximos 18 meses", declaró.
De estas afirmaciones podemos desprender que el lema implícito de campaña de Bush será: ¡Es el terror, no la economía estúpido!" Dependiendo de las circunstancias tampoco se elimina la posibilidad de una "sorpresa en octubre" previa a la elección de noviembre, que puede poner a trabajar horas adicionales a la flamante seguridad del hogar para elevar la popularidad de Bush gracias al "terror". Para no dejar dudas sobre la estrategia, la convención del Partido Republicano se celebrará un mes antes de septiembre en el feudo del Partido Demócrata, en Nueva York, a unos cuantos pasos del sitio de los atentados del 11 de septiembre
¿A quién le conviene el terror? Sea quien fuere el autor de la súbita escalada de los atentados terroristas ¿El terror bushiano, con máscara de Al Qaeda y Osama Bin Laden, durará hasta las próximas elecciones?

Artículos relacionados:
El Pentágono espia a los estadounidensess. l El rescate de la soladado Lynch fue una farsa. l EE.UU. - Europa, ¿Guerra económica ó guerra militar? l Qué le pasa a EE.UU.? l Palestina en la mira de EE.UU. l Evangélicos y el Imperio l El papel de EE.UU. en la situación mundial y la necesidad de detenerlo. l El Gran Hermano espiando. l Los inmigrantes en la tierra de Gran hermano.

Atentados:
22 de mayo, Bomba en Yale, EE.UU. l 19 de mayo, en Israel. l Marruecos 17 de mayo e Israel el 18.

Amenaza estadounidense a Venezuela:
EE.UU. provoca a Venezuela. l Crónica de 4 semanas de luchas anti golpistas. l Solidaridad con Venezuela. l Entrevista con Alfredo Vellota.

Más repercuciones sobre el voto de condena a Cuba: :
EE.UU. expulsa diplomáticos cubanos. l Con Cuba hasta la muerte de pena. l El hermano de Bush agita para invadir la isla. l En defensa de la revolución. l EE.UU. viola soberanía cubana.




Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal