Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 18 de Mayo de 2010 | EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Despidos por persecución sindical en SanCor Rosario

Despidos en Sancor El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria tras los cinco telegramas de despidos enviados en la mañana de ayer a trabajadores del Centro de Distribución que SanCor tiene en Rosario. Tras una jornada de paro, los trabajadores lácteos rosarinos vuelven a denunciar complicidad entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA) y la patronal láctea. Elección de delegados postergadas, reducción de trabajo y un posible traslado de la sucursal parece ser la continuidad de la embestida que la Comisión Directiva Nacional (CDN) de ATILRA, encabezada por Héctor Ponce, impulsó en ese mismo lugar el 27 de noviembre de 2008 golpeando a los referentes locales y el 3 de diciembre del mismo año, cuando una patota de 900 personas fue, palo en mano, a una supuesta asamblea frente a la sede gremial.

Leer informe

Artículos relacionados:
Ante los despidos en la depósito rosarino de SanCor Por Juventud Guevarista
Boletín Leche Hervida - 2° Número Por Agrupación Trabajadores Lácteos 7 deFebrero

 
 1º DE MAYO EN ROSARIO | LA MULTISECTORIAL POR LA TOMA

1º de Mayo Multisectorial RosarioEl 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizó una movilización y acto cuyo eje central fue la defensa de la Cooperativa Trabajadores en Lucha y Centro Cultural La Toma.
+ Leer informe 
Artículo relacionado:
En defensa de La Toma Por Comisión Gremial - La Toma

 1º DE MAYO EN ROSARIO | OBREROS ACEITEROS

1º de Mayo AceiterosEn el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, los trabajadores aceiteros realizaron una caravana que recorrió el cordón industrial. "Por un salario mínimo, vital y móvil" fue la consigna.
Leer informe 
Artículo relacionado: “Despido arbitrario” en Los Cardos

 

Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal