Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 18 de Mayo de 2010 | EL GOBIERNO DE NEUQUÉN CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Sapag ilegaliza la huelga docente

ATEN en luchaLuego de doce semanas de huelga docente, el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, presentó un decreto que declara a la educación como “servicio esencial”, y el titular de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén, Oscar Closs, ilegalizó la protesta mediante una resolución en la que ordena levantar la “medida de acción directa” del sindicato Aten.

La abogada de Aten, Asunción Miras Trabalón, consideró que “estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”. Agregó que el gobernador de la provincia no tiene facultades, al igual que ninguna autoridad administrativa del país, para decretar un servicio esencial y menos para declarar ilegal una huelga. En este sentido, Miras Trabalón sostuvo que “ningún empleador, como es provincia de Neuquén en este conflicto, podría declarar la ilegalidad de la huelga de sus propios empleados”.

Por su parte, el secretario general de Aten capital, Gustavo Aguirre, dijo que el decreto del gobernador Sapag declarando la educación como servicio esencial, es “un ataque pseudo jurídico” que viola la Constitución y los tratados internacionales. “Concibe la educación como una guardería y no como un lugar de aprendizaje”, dijo. Desde esta mañana, el gremio se reúne con directivos de escuelas para analizar la situación.

Neuquén: Closs declaró ilegal la huelga docente Por 8300
El gobierno declaró ilegal la huelga docente Por Diariamente Neuquén
Conflicto de los/as trabajadores/as de la Educación en Neuquén; se endurecen las medidas Por OyR
Ilegalización de la huelga docente es “parte de la violencia del Estado” Por 8300
El jueves todos a CTERA a exigir el paro nacional por Neuquén Por Prensa Convergencia de Izquierda

 

Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal