Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 30 de junio de 2010 | El contaminante negocio de la basura

Resistencia a INNVIRON

Luego del fuerte rechazo de lxs vecinos de barrio Ituzaingo Anexo y sus alrededores, al establecimiento de una planta de incineración de basura en el sector, el Municipio de Córdoba inicio un derrotero de anuncios fallidos de supuestos lugares de instalación del predio de INNVIRON.
Ante cada anuncio o rumor de intención de construcción de la planta, las distintas comunidades expresaron el oposición a la iniciativa. Así fue lo expresado por cientos de vecinos de la localidad “Mi Granja” donde denunciaron que en su zona ya se encuentran fumigados por los campos de soja, la existencia de frigoríficos que faena carne, a demás de refinerías de combustibles, lo cual hace que en el sector se viva una verdadera situación de alta exposición a elementos industriales contaminantes.
Este cuadro se repite a lo largo de toda la zonas sur y sur este de nuestra ciudad, donde la convivencia de campos fumigados y fábricas pegados a los barrios a generado un duro golpe a la calidad de vida de lxs vecinxs. A tal punto llega este hartazgo, que ni el anuncio de la apertura de puestos de trabajo o la alta bonificación por tareas realizadas, genera la aceptación por parte de la población.. Leer artículo completo.

Más información Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal