Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 4 de julio de 2010 | Inicio el juicio a Videla, Menéndez y otros represores

Fueron, son y serán los más sangrientos criminales

Como bestias enjauladas, se mueven inquietos salpicados de sangre de sus victimas, imposibilitados de poder mostrar su soberbio poder.
Videla camina, se para, ninguno de sus subordinados habla con él. Tiene el mismo rostro macabro de siempre. Menéndez se retira: no habla con quien consideró que fue un blando por no liquidar a más militantes. Pero a esta altura del campeonato de crímenes ya no importa quién mato más. No hay aire dentro de su pecera de seguridad, donde los represores genocidas comparten aquel habitáculo que poco a poco se llena de verdades gritadas desde las calles y plazas de nuestro pueblo.
No tienen el poder de otros tiempos pero se muestran vencedores. El hombre que 32 años antes se mostraba impune, triunfante en un mundial de fútbol que le dejó a él y su Junta, muchos dólares para agigantar sus bolsillos y ampliar su botín de guerra hoy se ve nuevamente beneficiado por la expectativa del mundial que tapa en parte el juicio.
Viendo su rostro no quedan dudas que a Videla le gustaría poder sobrevolar nuevamente con su manto de terror las plazas y calles que reclaman y reclaman justicia. Leer artículo completo.

Más Información: Testimonios e Impresiones en el Juicio a Videla - Zumba la Turba / Indymedia Córdoba + Juicio UP1/Gontero:Algunos testimonios en la puerta de tribunales - FM Zumba la Turba + Juicio UP1/Gontero: 1º jornadaomenzó esta mañana - Colectivo Indymedia Córdoba + Juicio UP1/Gontero: marcha a Tribunales Federales - Colectivo Indymedia Córdoba + Videla y Menéndez en juicio oral en Córdoba - Cecilio Manuel Salguero + Tribunal y abogadxs actuantes en Causas Videla y Menéndez + Tercera entrega: día 1 juicio Causa Videla (ex-UP1) y Causa Manéndez (ex Gontero) + Segunda entrega: día 1 juicio Causa Videla (ex-UP1) y Causa Manéndez (ex Gontero) + Primera entrega: día 1 juicio Causa Videla (ex-UP1) y Causa Manéndez (ex Gontero) - vale indymedia córdoba + Palabras de los represores Videla y Menendez - FM Zumba la Turba /Indymedia Córdoba.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal