Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 13 de Julio 2010 | Glaciares: la contra-estrategia se gestó en Canadá

Ley de protección de glaciares en Argentina

Foto: Indymedia Medio Ambiente

Sin debate y en tiempo récord, Jujuy y La Rioja hicieron punta en la estrategia: el jueves pasado sancionaron normas de “protección de glaciares”, aunque desde las asambleas ambientales afirman que son leyes “para permitir el avance minero”. Salta y San Juan lo harían esta semana. Ante la posibilidad de que el Congreso nacional apruebe mañana la ley para proteger a los glaciares y limitar la megaminería, gobiernos provinciales impulsan, y las legislaturas aprueban a contrarreloj- leyes que regulan el mismo tema.

El cambio de escenario fue impulsado luego de que gobernadores se reunieron con la empresa minera Barrick Gold en Canadá. El 26 de junio, en el marco de la reunión del G-20, el directivo de la firma, Peter Munk, recibió a la presidenta, Cristina Fernández, y a los mandatarios Walter Barrionuevo (Jujuy), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y José Luis Gioja (San Juan). La comitiva les aseguró a los directivos que las leyes mineras “no se modificarán”. Nota completa

Mas información: Bs As/ Convocatoria por la Ley de de protección de glaciares por Prensa de la UAC + Ley de Glaciares: las mineras ya encontraron la solución Fuente: Silvia Ferreyra + La megamineria contaminente amenaza otra vez las sierras de Cordoba por Roxana Araujo Albrecht + Fray Bentos: un mundo feliz por Colectivo Testimonios + Caravana en Defensa del Patrimonio Natural y Cultural Fuente: Intercuencas + El segundo desembarco. Multinacionales españolas en América Latina Video + El último nativo por Jose Ignacio Roac + Polo petroquímico Ensenada: Un negocio que asfixia por Federico Sager - Revista Desafío Económico + Lo oculto de minería Pascua Lama. Ultima reunion K-gobernadores-Barrick sigue la entrega por Hector + No a los Tarifazos del Agua por Coordinadora del Agua (CCODAV)

Untitled Document
 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal