Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 16 de Julio de 2010 | Se aprobo la ley de matrimonio igualitario

El mismo amor, los mismos derechos, con el mismo nombre

Untitled Document

El día martes, la plaza de los dos Congreso, fue ocupada por el oscurantismo. La Santa Inquisición con todo su poderío económico y político, oponiéndose al casamiento igualitario para personas del mismo sexo. Con consignas como “una familia con mamá y papá” desconociendo la diversidad de familias que existen.

Al día siguiente la consigna era otra: “el mismo amor, los mismo derechos”. Las banderas multicolores no faltaron en las calles más diversas que nunca. Música, sonrisas, amistad, baile. El frío no era lo suficientemente frío como apagar las esperanzas y las ganas de que en Argentina todas las personas tengan los mismos derechos.

Luego de unas largas 14 horas de sesión. Con discursos de lo más variado, que fueron desde el progresismo hasta la discriminación lisa y llana. Sé voto el proyecto de ley que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo con 33 votos a favor, 27 en contra, 3 abstenciones y 9 ausentes. Convirtiendo a Argentina en el noveno país del mundo en reconocer el matrimonio civil entre personas del mismo sexo con todos los derechos que esta figura jurídica otorga, y el primero en Latinoamérica. Articulo completo

Buenos Aires Rosario Córdoba
Mendoza
Articulos Relacionados
Otra Información
 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal