Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sabado 24 de Julio de 2010 | Actividad a 2 años de la APDN

El hambre es un crimen

Se suspende por lluvias, se pasa para la proxima semana.

Domingo 25 de julio, desde las 15hs en Plaza San Martin

"A 2 años seguimos construyendo un mundo sin violencia" -Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez-

Comunicado APDN

El 25 de julio de 2008, hace dos años, un grupo de civil apoyado por bicipolicías de la comisaría primera, hicieron una cacería de chicos y chicas en Plaza San Martín. Hacía frío, era de noche, cortaron la luz. La policía que había estado presente en las horas anteriores al ataque, "liberó la zona" tal como hacían en la Dictadura Militar cuando querían "operar" sin tener ningún problema.

Mientras que la investigación sobre estos hechos no avanza, no se determinaron responsables, ni se realizó ninguna detención, el entonces comisario de la Primera , Daniel Piqué, fue ascendido y ahora ocupa el cargo de Jefe del Distrito de La Plata.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez , insistimos en que, aunque se manifieste con diferentes caras, la violencia hacia los chicos y chicas no cesó en estos dos años y resulta igualmente vergonzosa:

A pesar de la existencia de un fallo judicial que impide detener a niños, niñas y adolescentes por contravención en la ciudad de la plata, continúan los apremios ilegales por parte de la institución policial. Los levantan de los lugares donde duermen, sólo por dormir, les queman los colchones, los golpean, los amenazan con quemarlos a ellos, si no “se marchan del centro de la ciudad”.

Articulo Completo


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal