Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 28 de Julio de 2010 | Especulación inmobiliaria o Salud

La Municipalidad de Córdoba quiere relocalizar a Barrio Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos

Bº Hogar III y Puebl...Al sur de la capital cordobesa sobre la ruta 32 viven mas de 500 familias  que a fuerza de trabajo mutuo y  sacrificio levantaron sus humildes pero dignas viviendas en los barrios Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos. En las últimas semanas la municipalidad de Cordoba anunció que las tierras se encuentran en un ex basural a cielo abierto de los años 60 y que existen metales pesados en el suelo. Luego de ser informada esta situación a la prensa, el martes 13 de julio el municipio expresó a los vecinos la intención de relocalización en un plenario con una gran presencia de habitantes del lugar y de funcionarios donde se debatió la necesidad del traslado por estar en riesgo la salud de la población.

Frente al planteamiento de las autoridades municipales, lxs vecinxs pronunciaron unánimemente que su intención es de trabajar en conjunto para poder sanear el suelo, basándose en experiencias de otros países de Latinoamérica, y además se puso en descubierto que "no existirían garantías de que la municipalidad pudiera darles nuevos terrenos y casas en otro sector de la ciudad". En Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos no están garantizadas las necesidades básicas del agua y la luz, los estudios realizados por UTN y SIQA generan desconfianzas en lxs vecinxs, los cuales creen más en la intención de que la municipalidad quiere desvalorizar los terrenos para luego venderlos a menor costo, que protejerlxs.

Las diferencias ya planteadas se volvieron a discutir en el subsuelo del edificio municipal el 20 de julio, quedando la negociación estancada. Pero se fijo un nuevo encuentro en el barrio para el 30 de julio. Para gran parte de lxs vecinxs la salida de esta angustiante situación es el saneamiento de la tierra y el acceso a los servicios básicos para vivir dignamente.

Más Información: txtLa municipalidad quiere relocalizar a los Barrios Pueblos Unidos y Nuestro Hogar III Por L.Gabriel Marengo y Matias Arriola ((i)) + fotoReunión de la Comisión de Trabajo por barrios Nuestro Hogar III y Pueblos Unidos Por vale indymedia córdoba + audio(audios) La municipalidad quiere relocalizar a los Barrios Pueblos Unidos y Nuestro Hogar III Por Matias Arriola ((i)) cba +foto(fotos) La municipalidad quiere relocalizar a los Barrios Pueblos Unidos y Nuestro Hogar III Por Matias Arriola ((i)) cba


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal