Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Jueves 29 de Julio de 2010 | PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA INDUSTRIA LÁCTEA

Se extendió la conciliación obligatoria, pero SanCor desacata

SanCor extorsión El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió hasta el 5 de agosto la conciliación obligatoria en el marco de los cinco despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución SanCor Rosario. No obstante, SanCor mantiene la postura de desconocer la misma e impedir el ingreso de los obreros, argumentando que “se encuentra a las resultas de la definición del Ministerio ante el recurso de revocatoria planteado” sobre la disposición. El martes próximo se realizaría un encuentro en Buenos Aires entre los despedidos y la Secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial.

Leer informe

Por su parte, los obreros de Cotar denunciaron que debido al incumplimiento del acuerdo en vigencia por parte de SanCor, corre riesgo de perderse toda la mercadería almacenada en la planta.

COTAR: mercadería en peligro Por Trabajadores de COTAR

 
 DESOCUPADOS | POR TRABAJO GENUINO

CCC y MST Miembros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), se movilizaron en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales que incluyen un incremento de la Asignación Universal por Hijo a $300, el establecimiento de garrafas sociales a $10 y el implemento en nuestra ciudad del plan nacional Argentina Trabaja.
Leer artículo

 DOCENTES UNIVERSITARIOS | PERSONERÍA GREMIAL PARA COAD

Coad El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la obtención de la personería gremial para la asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, después de más de veinte años de existencia.
Comunicado Por Gustavo Brufman

 
 QUERELLANTES Y ORGANISMOS, NINGUNEADOS
 El Tribunal Oral Federal N°2 se negó a recibir petitorio

Juicio y CastigoEl Espacio Juicio y Castigo de Rosario denunció que el Tribunal Oral Federal se negó a recibir un petitorio exigiendo la inmediata detención de los represores acusados en la causa Díaz Bessone: “una delegación integrada por testigos, querellantes, representantes de APDH, Familiares y organizaciones sociales y estudiantiles fuimos a las dos de la tarde del martes pasado, en el receso de la audiencia, a entregar el petitorio, pedimos hablar con la Secretaria del tribunal Silvina Andalaf, quien en una reunión anterior nos había dejado su teléfono y solicitado que le llevemos por escrito nuestro pedido, pero no nos atendió los numerosos llamados”.

Leer comunicado por Espacio Juicio y Castigo Rosario

Artículos relacionados:
Quedó detenido el ex intendente de facto de San Lorenzo, Rubén Cervera Por José Maggi, Rosario 12

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal