Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
¡Se viene el Argentinazo!

Esa es la consigna que según los medios de comunicación se escuchaba hoy en las calles de Perú. El presidente Toledo decretó ayer el estado de sitio en Perú, contra una huelga docente que ya lleva 17 días y a la que se sumaron en los últimos días campesinos, médicos, enfermeras y trabajadores del poder judicial. La movilización, que abarca 64 bloqueos de caminos y movilizaciones en todo el país, no cesó con el estado de emergencia. Al día de hoy, 3000 policias y cientos de militares atacaron las manifestaciones y bloqueos con un resultado, según los medios peruanos, de 3 muertos y al menos 60 heridos, y la extensión de los disturbios a por lo menos 8 ciudades del país.
Las reinvindicaciones que originaron la huelga estaban centradas en el aumento de salarios y la reforma tributaria, pero sobre todo en el descontento con el gobierno de Toledo, rechazado según las últimas encuentas tiene el 82,3% de rechazo y sólo un 9.7% de aprobación (fuente IDICE).Según la misma encuenta, el 61% de los entrevistados piensa que la renuncia de Toledo ayudaría a mejorar la situación del país.

Indymedia Perú + Sección Internacionales + Medios de Perú + Colabore con la difusión + Finalizó el 2º día de Estado de Sitio




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal