Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 31 de Julio | Sobre la cumbre del G20 en Canadá

Bienvenidos a Torontanamo

Artículo escrito por integrante de Indymedia Québec en Cánada

La cumbre del G20 en Toronto, al final de junio, fue memorial en cuanto a la reprecion policial y politica que sufre este pais desde la llegada del partido conservador. Este es un articulo de opinion e informacion de la parte de un periodista de Indymedia Quebec, arrestado y condenado durante la cumbre.
Canadá: segundo país más grande del mundo. En términos de población (extensión territorial)... unos 40 millones apenas, haciendo de este país el mas vacío de todo el mundo! Pero no estoy aca para hablar de geografia. El Vacío tambien es una sensación y muchos canadienses la sentimos después de la cumbre del G20 en Toronto, los 25, 26 y 27 de junio 2010. Vaciados de la democracia y la justicia social que hizo del Canadá uno de los países mas respetados en todo el mundo. Vaciados de la libertad de prensa que nos aseguraba el poder hablar y decir lo que uno piensa sin temer de los milicos detrás la puerta. Vaciados de nuestra libertad de agruparnos entre ciudadanos con las mismas ideas políticas, sobretodo si esas ideas no representan la mayoría.
Aca en Canadá, todo esta estructurado o tiene su lugar en el engranaje del Systema. Acá le enseñan a los niños a ponerse en linea en la escuela para ir donde sea, a respetar la autoridad del maestro, de los padres, de los ancianos, de la policía, de la justicia, etc. (no dicen “obedecer” que suena mal, pero la idea es la misma). También les enseñan a contar y escribir, pero no mucho mas de eso ya que tener un pueblo educado es peligroso para los poderes que nos dirigen. Acá en Canadá, los autos van en las calles, las bicis en las bicisendas, el resto en las veredas. Los parques son para descansar y practicar algún deporte con cuidado de no patear la pelota sobre el vecino. Hoy día, hasta los perros tienen sus propios parques para fraternizar y hacer lo que hagan los perros... magnífico no?
Me acuerdo de toda esa gente que me cruce, estando de viaje, cuando les comentaba sobre el país donde estaba viviendo: « Canadá? ah si, hace mucho frío allá. » me decían mis amig@s, « Escuche que hay ciudades subterráneas. » me comentaban mis ti@s, « Allá no existe la inseguridad como acá. » criticaban los abuel@s quienes recuerdan nostalgias de otras épocas. También me acuerdo de la posición de Canadá en la política mundial : siempre la figura del “buen pibe” que prefiere dialogar antes de atacar.
Pero todo esto esta cambiando. Desde la llegada del partido conservador, dirigido por Stephen Harper. La cara del Canadá fascista esta resaltando por todo el mundo, y la cumbre del G20 fue un ejemplo memorial de este nuevo Orden.

Articulo Completo


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal