Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de Agosto de 2010 | AMENAZA DE DESALOJO

Los trabajadores de Crítica siguen resistiendo

CríticaLos trabajadores de Crítica realizaron un acto en las puertas del diario para resistir el desalojo de la redacción que ordenó el martes el juez Fernando Durao -que tramita la quiebra de Papel 2.0 S.A.- y en defensa de los puestos de trabajo. Según informó mediante un comunicado la Comisión Interna del matutino, al acto realizado en la tarde del jueves asistieron cerca de 300 personas, tanto periodistas como lectores, dirigentes políticos, gremiales y sociales. Afirman los trabajadores que el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, "brindó un respaldo contundente a la pelea de los trabajadores" y se sumó al reclamo para que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cumpla con sus compromisos vertidos dos semanas atrás ante la Comisión Interna del diario.

Leer informe Por ANRed

 

 
 ELECCIONES EN LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE PRENSA DE BUENOS AIRES
 Osvaldo Bayer es el candidato del frente opositor

Osvaldo Bayer, junto a Eduardo de la Fuente, Luis Herr, Flavia Vogel y Rubén Schofrin encabezan la lista del Frente de Unidad que ayer por la noche presentaron las agrupaciones La Gremial, La Naranja, El Colectivo y la Violeta, opositoras a la actual conducción del sindicato.

Leer comunicado Por Frente de Unidad

 
 DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN LA CADENA DE SUPERMERCADOS
 Para Walmart es delito elegir delegado

Walmart CórdobaEn pleno siglo XXI tener representación gremial continúa siendo un gran delito que los trabajadores pagan con el despido. Por un lado las empresas que niegan este básico y elemental derecho de que los trabajadores tengan sus propios delegados, por el otro los sindicatos que acuerdan con los empresarios qué nivel de representatividad tendrán los trabajadores para que no ponga en jaque la continuidad de los ya consagrados dirigentes.

Todo esto y mucho más parecieran estar confirmado en lo que viene sucediendo en las sucursales de los supermercados Walmart de Córdoba, empresa de capitales estadounidenses radicada en la provincia desde fines de los noventa, donde fueron despedidos cuatro trabajadores -Jonathan Colrat, Luciano Álvarez y Santiago Donaire y Gustavo Ruiz- por querer elegir delegados.

Leer artículo completo Por Indymedia Córdoba

Más Información:
Movilización de los trabajadores de Walmart Córdoba el 12/08/201 Por Sin.Tra.Sup
Urgente: Más despidos y persecución sindical en Walmart Córdoba Por Sin.Tra.Sup
Walmart Córdoba: Siguen los despidos antisindicales Por Sin.Tra.Sup
Persecusion gremial en Walmart Cordoba Sur Por Trabajadores Walmart Córdoba
Córdoba: Walmart prohíbe a los trabajadores hablar con el delegado Por Sin.Tra.Sup
Solidaridad con los compañeros de Walmart Córdoba Por Sin.Tra.Sup
Walmart Córdoba Sur: Sigue la lucha por la reincorporación Por Sin.Tra.Sup
Walmart, aplica en Córdoba su manual antisindicatos Por Sin.Tra.Sup
Continúa el abuso patronal en Walmart Por Red Eco Alternativo
Lo dijo el INADI: Walmart Discrimina Por Sin.Tra.Sup
Walmart Córdoba: Una tienda nueva con vicios viejos... viejísimos Por Cuerpo de Delegados Walmart Avellaneda
Supermercados: los dueños del gran embudo Por Sin.Tra.Sup

 
 VILLA CONSTITUCIÓN, SANTA FE
 Paraná Metal: Salvataje y plan de lucha
Paraná Metal
Trabajadores de Paraná Metal movilizados (foto de archivo)
Ante el pedido de quiebra por parte de la firma Oil M&S, propietaria de la autopartista villense, se abrió una instancia decisiva para los 900 obreros que emplea Paraná Metal (ex METCON). La justicia dictó el miércoles un salvataje que contempla la ley de quiebras y abrió así un registro de interesados por cinco días hábiles.

Un día antes, se realizó una asamblea en el auditorio de la UOM Villa Constitución en la que se votó un plan de lucha escalonado que incluye un paro seccional para el miércoles próximo y la posibilidad de una medida de lucha del cordón industrial con corte de autopista.

Los obreros exigen “un fuerte papel del estado” y plantean la posibilidad cada vez más cierta de autogestión.

Leer informe

Artículos relacionados:
Paraná Metal: Paro y movilización Por UOM Villa Constitución
Paraná Metal: Los docentes participarán activamente del paro y movilización Por UOM Villa Constitución

 
 UCRA, NUEVO GREMIO EN EL TRANSPORTE
 Persecución sindical a choferes en la Municipalidad de Rosario

UCRALos trabajadores que conforman la Unión de Conductores de la Republica Argentina (UCRA), se movilizaron hasta la Municipalidad de Rosario para exigir la reincorporación de Jorge Acosta, chofer de la empresa SEMTUR.

Jorge Acosta fue despedido de la empresa SEMTUR después de haber notificado su conformación en la comisión directiva del gremio UCRA. El sindicato se formó “por la iniciativa de un grupo de compañeros que, luego de padecer las injusticias del sindicato que los representa (UTA)”, decidieron conformar este gremio para defender y luchar por los derechos y dignidad de los compañeros. Los trabajadores plantean que la UCRA es un gremio constituido con personería jurídica que esta avalado por la justicia laboral.

Leer informe

 
 EN LA TRADICIONAL EMPRESA LÁCTEA DE ROSARIO
 Cotar: Levantaron el paro luego de 25 días

Luego 25 días de paro, los trabajadores de la Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (COTAR) volvieron a trabajar. Tras un encuentro realizado en los Tribunales Provinciales, los obreros resolvieron en asamblea aceptar el pago en cuotas de lo adeudado. Las autoridades de COTAR por su parte deberán rendir cuentas mensuales a quienes en 2009 actuaron como síndicos. Además, los directivos deberán hacer inversiones mensuales para evitar que la maquinaria siga deteriorándose. SanCor sólo se comprometió a “cumplir con el acuerdo comercial” con COTAR. Preocupación por el eje central del conflicto: la viabilidad de la histórica firma láctea local.

Leer informe

 
 ELECCIONES EN LA CTA | FRACTURA DE LA CONDUCCIÓN HISTÓRICA

Por primera vez en la breve pero intensa existencia de la CTA su dirección histórica va a elecciones para renovación de autoridades nacionales y regionales en listas separadas. El 5 de agosto venció el plazo para presentar listas, no hubo acuerdo y se concretó la fractura de la Corriente Germán Abdala, conducción de la Central desde hace casi dos décadas. El 23 de septiembre se elegirán por voto directo 16.800 cargos en todo el país y a nivel nacional habrá cinco listas: los dos sectores de la Abdala y tres listas encabezadas por partidos de izquierda.

Elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos: ¿Una disputa sin sujeto? Por Eduardo Lucita
Sin acuerdo: Yasky y Micheli, cada cual por su lado Por Prensa de Frente
“La CTA es mucho más que una central de trabajadores” Por Viento de Abajo (FPDS Rosario)

 


Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal