Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 24 de agosto de 2010 | Hasta que el fallo quede firme

4 perpetuas y a la casa

Días atrás el Juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, otorgó el arresto domiciliario al genocida Menéndez quien tiene 4 sentencias de cadena perpetua por crímenes aberrantes y desaparición de cientos de militantes. Esta decisión se basó en un diagnóstico médico de neumonía bilateral. La medida se transformó en realidad el pasado 18 de agosto gracias a que la Cámara de Casación, aún no ha confirmado las sentencias que pesan sobre el ex jefe del III Cuerpo de Ejercito.

Ante esta actitud de la justicia, organismos de derechos humanos expresaron: “Creemos que permitir a los imputados por crímenes de lesa humanidad, cumplir condena en sus domicilios, constituye una regresión en el avance de la Justicia y la Verdad que la sociedad argentina demanda desde hace décadas, la misma que se resiste a convivir con la impunidad de los asesinos de miles de hombres, mujeres y apropiadores de niños”.  Y exigieron que la “Cámara Nacional de Casación, se expida en la condena aún pendiente a Menéndez en del año 2008”. Como respuesta a lo actuado por la justicia, organismos de DD HH realizaron un escrache en la casa del genocida.

Mientras tanto en los Tribunales Federales de Córdoba, Menéndez, Videla y otros genocidas enfrentan juicios por el asesinato de 29 presos políticos detenidos en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Provincial (Barrio San Martín, Córdoba).

Más información:Comunicado de Organismos en Repudio a la Prisión Domiciliaria de Menéndez - Org. de DD HH + ver fotos Imágenes del escrache a Menéndez - Indymedia Córdoba ((i)) + ver audio Entrevistas en el escrache a Menéndez - Indymedia Córdoba ((i)).+ Homenaje a desaparecidos y repudioa a la domiciliaria a Menéndez- Comisió de homenaje a los desaparaecidos + Manifestación en contra del otrogamiento de prisión domiciliara a Menéndez Por Clau ((i))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal