Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 31 de Agosto de 2010 | LOS CONFLICTOS REGIONALES BUSCAN VISIBILIDAD

Obreros de Paraná Metal y SanCor llevaron la protesta a Buenos Aires

Paraná Metal y SanCor El pasado jueves, trabajadores metalúrgicos y lácteos de nuestra zona, se movilizaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de dar trascendencia nacional a los conflictos que protagonizan. Primero, los trabajadores del Centro de distribución Sancor Rosario, escracharon la sede porteña de la firma. Luego, en el marco de una jornada nacional de lucha de la Central de Trabajadores de la Argentina, confluyeron con obreros de Paraná Metal exigiendo el mantenimiento de la fuente de trabajo y la reincorporación de obreros despedidos.

Ayer, los trabajadores de Paraná Metal junto a su comisión interna y miembros de la Comisión Directiva de la UOM Seccional Villa Constitución se movilizaron hasta las puertas de los tribunales villenses donde protagonizaron una ruidosa defensa de su fuente laboral. Y a la tarde manifestaron nuevamente en Buenos Aires, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Hoy, martes, a las 10 de la mañana está convocada una nueva Asamblea en el auditorio de la UOM villense. Luego de ella los trabajadores volverán a marchar hasta los tribunales para saber el destino de Paraná Metal y de su cooperativa, Villa Metal.

Trabajadores de Paraná Metal y SanCor se movilizaron a Buenos Aires + Video Por Indymedia Rosario
Paraná Metal: Marcha a Tribunales Por UOM Villa Constitución

 
 LA TOMA: ENTREVISTAS EN EL ANIVERSARIO
 Voces al cumplirse 9 años de lucha

Herminia Severini en La TomaEl domingo 15 de agosto se realizó un almuerzo conmemorativo de los 9 años de lucha de La Toma. La semana posterior, se recibió una resolución judicial contra los trabajadores, con orden de desalojo, pero sin fecha. Se ha iniciado una campaña de solidaridad. Compartimos las entrevistas realizadas en el aniversario.

Videos Por Mirada Interior
Los concejales de Rosario en La Toma Por Comisión Gremial - C.C. La Toma

 
 NUEVA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL | JORNADA DE LUCHA DEL MOVIMIENTO 26 DE JUNIO

Movimiento 26 de JunioDurante la mañana del miércoles 25 de agosto, el Movimiento “26 de Junio” (Frente Popular Darío Santillán) se movilizó a Promoción Social ante el incumplimiento de un acuerdo que se había alcanzado con funcionarios de dicha dependencia, sobre la carga de 30 Tarjetas Únicas de Ciudadanía, tarjetas alimentarias que el Gobierno Municipal pretende hacer desaparecer. El Movimiento, recientemente conformado, decidió que su bautismo “sea la lucha misma”.

Leer artículo Por Movimiento 26 de Junio FPDS Rosario

 
 ADEMÁS:

Denuncia de sobrepoblación en el Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario Por Trabajadores del IRAR
Caja del Seguro Mutual: resultados provisorios y comunicados de las listas 2 y 3 Por Indymedia Rosario
CTERA: Lista Rosa-Gris-Verde y Congresales del "Frente Gremial 4 de abril" Por Tribuna Docente

 

 “LOS JUEGOS DE LOS NIÑOS NO NECESITAN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL”
 Municipalidad de Villa Constitución clausura jornada de los Chicos del Pueblo

Chicos del Pueblo La Asociación Engranajes de Villa Constitución, que integra el Movimiento de los Chicos del Pueblo, organizó el sábado 28 de Agosto un cumpleaños colectivo para 60 niños en el Predio de Cilsa ubicado en dicha localidad. Pero el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el Sr. Horacio Cucchiari, decidió clausurar la jornada con uso de la fuerza pública bajo el pretexto de que el festejo infantil carecía de “autorización”.

Leer comunicado Por Asociación Engranajes

   


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal