Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Jornada de resistencia por Andalgalá en Córdoba

Actividad por la libertad de l@s presos políticos mapuches

(Por Prensa UAC) El 1º de Septiembre comenzó un nuevo ciclo para Andalgalá, el ultimátum recién empieza y ya logro que AGUA RICA –YAMANA GOLD se fuera éticamente de de la región , porque a raíz de la movilización del pueblo que durante una semana entera y en asamblea permanente se manifestó  masivamente en la plaza central, Agua Rica mostro otra vez su verdadera cara, y lejos de la responsabilidad social-empresarial que ostentan, recurrieron una vez más a dadivas, presiones mafiosas, mercenarios y escudos humanos: para contrarrestar la movilización de los vecinos montó frente a sus oficinas una barricada con supuestos emprendimientos locales, que no fueron más que la fachada tras la que escondieron matones alquilados, tras la que sobornaban a jóvenes andalagalenses, con dinero, alcohol y armas, propiciando el enfrentamiento de pueblo contra pueblo, para seguir adelante con su política de destrucción y violencia.

Ver actividades realizadas en Córdoba: Criminalización de la resistencia en Andalgala Zumba la Turba FM / RNMA + Jornada de resistencia por Andalgalá en Córdoba prensa de la UAC + Audios. El 1 de septiembe Andalgala dice Basta de Mineria Contaminante Esoj ((i)) / FM Zumba la Turba + Cba. / LLAMADO A CONCENTRACION EN APOYO A ANDALGALA Asamblea Córdoba Ciudad Despierta + "Territorios saqueados...Territorios en lucha..." Indymedia Medio Ambiente / ((i)) ISdE / Cba + (video)Entrevista vecinxs de Andalgalá en la 11º UAC // Dic 09 CBA colectivo Indymedia Cordoba + Jornada de resistencia por Andalgalá en Córdoba Indymedia Córdoba ((i)) / RNMA

Este jueves 9 de agosto, desde las 17.30 hs, se realizará una radio abierta en Obispo Trejo y Caseros, posteriormente se proyectaran imágenes de la realidad que hoy vive el pueblo mapuche en Chile.

Mientras los medios masivos de comunicación transmiten en cadena y minuto a minuto el transcurrir de la vida de los mineros atrapados en el país tras andino, se violan sistemáticamente los derechos de los pueblos originarios ; a quienes se les aplica la “Ley Antiterrorista”. Es así que la resistencia a la destrucción de los territorios ancestrales y comunitarios pasa a ser un acto de terrorismo, dejando vía libre al Estado para ejercer su represión a favor de las multinacionales o los terratenientes locales.

Ver convocatoria

Más Información:

Palabra impaciente - Claudia Korol + Desde Cordoba nos solidarizamos con los PP.HH. Mapuce - Puelmapu - Desde el Instituto de Culturas Aborígenes + www.avkinpivkemapu.com.ar +www.azkintuwe.org + Indymedia Pueblos Originarios

 



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal