Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 16 de septiembre de 2010 | Paro y movilización docente estudiantil

Septiembre moviliza

En un mes donde las tomas de facultades de la UBA acompañan con reclamo propio el de lxs estudiantes secundarixs de la ciudad de Buenos Aires en lo que hace a la falta de infraestructura acorde al dictado de clases y la demanda de aumento de presupuesto para la educación. En la ciudad de Córdoba, más precisamente en la UNC, lxs docentes vienen realizando un conjunto de medidas de fuerza que incluyen paros, asambleas y el pedido a las autoridades de la UNC de que abran una línea de diálogo. La agenda, de temas angustiantes para la comunidad educativa, incluye becas y materiales de estudio para todxs, mayor salario docente, condiciones dignas de trabajo y cursado y el fin de la persecución policial y política a estudiantes y docentes.
Desde hace años, cada 16 de septiembre se ha transformado en un momento paradigmático de las luchas estudiantiles, que se movilizan planteando una acción de síntesis histórica del reclamo por un mejor educación. Generación tras generación se han mantenido en alto los reclamos del movimiento estudiantil y ha permitido que los docentes se plieguen y sumen los suyos a las ya históricas demandas planteadas.
Este 16 de septiembre, coincidente con el primer día de paro de docentes universitarios en varias universidades del país, la comunidad educativa se movilizará en defensa de la Educación Pública y Gratuita y por mayor presupuesto educativo.

Convocatoria: Jueves 16 de septiembre MARCHA a 34 años de la Noche de los Lápices: Concentramos a las 17 hs en la Escuela Manuel Belgrano. (La Rioja 1450)

Listado de Asociaciones de docente que en país realizarán paro: AGD Río IV, COAD Rosario, ADIUC Córdoba, ADU San Luis, UDIUVIMA Villa María, AGD Buenos Aires, GDU Catamarca, ADUNCe Centro de Buenos Aires, ADUNC Comahue, FADIUNC Cuyo, SITRADU Entre Ríos, AGD IUNA Buenos Aires, ADIUNJu Jujuy, ADU La Pampa, ARDU La Rioja, ADUL Litoral, ADUNLu Luján, ADUNaM Misiones, ADIUNNE Nordeste, ADIUNPA Patagonia Austral, ADU Patagonia San Juan Bosco, ADIUNQ Quilmes, ADIUNSa Salta, ADICUS San Juan, ADUNS Sur de Buenos Aires y ADIUNT Tucumán.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal