Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 17 de Septiembre de 2010 | PARO REGIONAL POR PARANÁ METAL Y SANCOR

En defensa de los puestos de trabajo

Paro regional por Paraná Metal Y SanCor Alrededor de cinco mil personas se movilizaron en nuestra ciudad en el marco del paro regional que realizó la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Rosario en exigencia de la preservación de las fuentes de trabajo en Paraná Metal y SanCor Rosario. La medida se dio en el marco de una jornada nacional de lucha de la Central, que incluyó alrededor de 90 cortes de calles y movilizaciones en las ciudades más grandes del país. La movilización fue masiva e incluyó reclamos sectoriales de docentes primarios, secundarios, universitarios, los trabajadores del estado, la salud, desocupados, entre otros con eje en la reapertura de la paritaria, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el cese de las contrataciones precarias.

El futuro de los lecheros rosarinos y los metalúrgicos villenses sigue incierto. Si bien los obreros de Paraná Metal afirman que “esta lucha se gana en la calle”, es cierto que tanto el conflicto de la autopartista de Villa Constitución como el de los trabajadores de SanCor, depende de la voluntad política de los diversos poderes y niveles del estado a la preservación de los puestos de trabajo.

SanCor, lucha ocultada: Cabe destacar que pese a que la convocatoria, realizada incluso por spots radiales y televisivos, llamaba a movilizar en defensa de los trabajadores de SanCor y Paraná Metal, buena parte de los medios masivos de comunicación ocultó el reclamo de los lecheros. Desde el interior de medios locales trascendió que SanCor habría realizado gestiones para bloquear la socialización del conflicto, generando que, mas allá que los trabajadores de prensa realizaran las coberturas, las mismas no salieran al aire.

Leer informe + Video Por Indymedia Rosario
Acto en autopista por Paraná Metal Por UOM Villa Constitución
Jornada nacional de lucha Por ACTA

Artículos relacionados:
Paraná Metal, un acto fallido revela la verdad Por UOM Villa Constitución
Comunicado Por Tribuna Docente

 
 LA MUNICIPALIDAD PRETENDE CRIMINALIZARLAS
 Protestas piqueteras

Protestas piqueteras Desde el miércoles, la Corriente Clasista y Combativa, Pueblos Originarios En Lucha y Comedores Independientes acampan en la Plaza Pringles. Además, el jueves se le sumó un corte sobre Autopista y Circunvalación que duró hasta las 17 horas, realizado por las organizaciones territoriales que integran el Frente Popular Darío Santillán y la Federación de Organizaciones de Base. La Municipalidad de Rosario, mediante su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, anunció su voluntad de criminalizar las organizaciones sociales: "el corte de ruta es un delito", aseguró.

Leer informe Por Indymedia Rosario
Corte en la autopista y clase pública Por Frente Popular Darío Santillán Rosario

 
 41 AÑOS DEL ROSARIAZO OBRERO
 El hecho maldito de la historia rosarina

El Segundo Rosariazo Por Leónidas Ceruti - La historia de los trabajadores en la Argentina, es amplia y variada, con múltiples miradas, pero los historiadores tenemos una deuda para con ellos, ya que existen vacíos y silencios de distintas historias. Muchas han sido las formas de negar la presencia de los trabajadores en la historia argentina. Desde borrar toda referencia a ellos en las historias oficiales hasta la destrucción de los documentos, periódicos, y otros materiales que las distintas organizaciones sindicales han producido y lo siguen haciendo. Como parte de la lucha ideológica, contra los postulados de las clases dominantes de Rosario, que pretenden ocultar las luchas obreras y populares de la ciudad, seguimos insistiendo en recordar año tras año, cada aniversario del Segundo Rosariazo.

Leer informe Por Leónidas Ceruti

 

 CUATRO AÑOS Y LÓPEZ NO APARECE
 Jorge Julio López, su testimonio y sus causas

Jorge Julio López y Luciano ArrugaA 4 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, el Colectivo Indymedia La Plata solicitó a Aníbal Hnatiuk, abogado de la causa en donde se investiga la desaparición de Jorge Julio López, que escriba para estos cuatro años. Lo compartimos con ustedes.

+ Leer informe Por Indymedia La Plata

Convocatorias en Rosario:
Doble jornada viernes 17 y sábado 18  Por Casa de la Memoria
Marcha el lunes 20 Por Comisión por las Libertades Democráticas

   


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal