Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 21 de septiembre de 2010 | Violencia contra personas travestis - transgénero

Criminalizar las identidades

Coki, abandonada por el servicio penitenciario en la Cárcel San Martín de Córdoba, pierde la visión en un ojo por un herpes mal atendido.
Cuatro jóvenes son detenidas, maltratadas y torturadas psicológicamente a las dos de la tarde en una ciudad de la Provincia de Córdoba, cuando estaban... tomando un helado en la plaza.
Nicol es internada por un cuadro de anemia y fallece un mes después de neumonía contraída en el hospital. Su cuerpo es entregado en un bolsa negra, con el cuello quebrado para poder meterla.
Magalí es golpeada brutalmente en una esquina por dos hombres con cadenas. Hoy se recupera de la golpiza con una pierna enyesada e inmovilizada en una cama.
Estas cuatro historias, detalladas por la activista travesti feminista Maite Amaya sucedieron en el lapso de un mes, y fueron sufridas por personas travestis-transgéneros en la Provincia de Córdoba. Las cuatro situaciones son ejemplos de la brutal violencia que cotidianamente se ejerce, de distintas maneras, sobre los cuerpos y las vidas de quienes no se ajustan a la norma heterosexista.

Más información en Indymedia Córdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal