Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 24 de Septiembre de 2010 | Encuentro de arte y política en Córdoba

Dar la lucha contra los significados hegemónicos

foto: insurgentes
foto: insurgentes

Los colectivos artísticos Insurgentes de Córdoba, La Araña Galponera de Mendoza y el área de cultura del Frente Popular Dario Santillán de La Plata son quienes autogestionan y organizan "La calle es nuestra 1º encuentro interprovincial de arte y política" Al mismo estan convocados a participar colectivos, grupos, artistas y activistas de todo el país que desde diferentes lenguajes y acciones intervienen en el espacio publico desde la cultura y la comunicación.

Previo a la realización del encuentro, en las diferentes provincias se realizaron jornadas de debate y producción con el objetivo de tener un piso común y colectivo de planteos, reflexiones y acciones.

Para los organizadores: "trabajar desde el arte y la cultura para nosotros radicaliza la lucha política, porque actualiza la potencia creativa y revolucionaria de la disputa política.(...) En ese sentido fortalece la disputa de los movimientos sociales, no porque les aporte "herramientas" sino porque el propio modo de hacer política de los movimientos sociales atiende a la cultura como una dimensión estructural."

El encuentro, al cual se aguarda que confluyan númerosos participantes, inicia este viernes 24 con la charla debate sobre la historia del arte y la política de Córdoba "La historia no empieza de cero" a cargo de las reconocidas investigadoras y docentes María Cristina Roca y Ana Sol Alderete. Además se presentará el libro de Insurgentes y La Araña Galponera. La jornadas del encuentro se realizaran el sábado 25 y domingo 26 de septiembre. CRONOGRAMA


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal