Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
13 de Octubre 2010 | 13 heridos y 8 detenidos

Toma de estudiantes es reprimida en el Ministerio de Educacion de la Nación

Estudiantes universitarios ingresaron a la sede del Ministerio de Educación, en Pizzurno 935, luego de un enfrentamiento con la policía que dejó 13 heridos y 8 detenidos.

Los heridos (10 alumnos y 3 policías) sufrieron "cortes y traumatismos leves"; los detenidos son ocho manifestantes acusados de ofrecer "resistencia a la autoridad" y fueron alojados en la comisaría 17 de la capital Federal.

Los estudiantes, militantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (unos 300 en total), ingresaron al lugar a las 8 de la mañana por la puerta de entrada de la calle Paraguay, y anunciaron que permanecerán en el edificio hasta ser recibidos por las autoridades de la cartera.

Entrevista a estudiante dentro del Ministerio de Educacion - Tomaron el Ministerio de Educación: 13 heridos y 8 detenidos - Urgente: Represión en el Ministerio de Educación - Estudiantes de Sociales de la UBA ingresaron al Ministerio de Educación (Fotos) - Reprimen y detienen a estudiantes en Ministerio de educación de la Nación - Liberaron al ultimo estudiante universitario detenido


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal