Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 19 de octubre de 2010 | Continúa la lucha por una educación pública, laica y de calidad

Estudiantes toman la Escuela de Trabajo Social de la UNC

En horas de la tarde del día lunes 18,  la asamblea estudiantil de la Escueta de Trabajo Social de la UNC resolvió la toma de la Escuela. Informaron que esto no alterara la toma de parciales, ni el desarrollo del acto eleccionario previsto para el día martes 19 de octubre. Cabe recordar que continua tomada la Facultad de Filosofía, la cual lleva más de 20 días de toma. Además de la escuela secundaria De Mauro, está tomada la Ciudad de las artes y el colegio Che Guevara de Villa el Libertador.
Por la tarde del lunes se levantó la toma del Garzón Agulla, pero los estudiantes dejaron en claro que: “Esta primera medida de fuerza cumplió su etapa, ya logramos una parte de lo que queríamos que era que nos ESCUCHEN !  Que la sociedad vea que estamos preocupados por nuestra educación y sacar a luz un anteproyecto de Ley, que ya todos sabemos cuál es y hacer que la comunidad debata sobre eso…” Para este martes de 13 a 15hs., se esperan cortes en distintos puntos de la ciudad, en puntos estratégicos (UEPC, Legislatura, DEMES, Ministerio de Educación, Medios de Comunicación Masiva y empresas vinculadas) y se está preparando una importante marcha de la comunidad educativa para este jueves, la cual partirá desde Colon y Gral. Paza als 17hs. pasando por la Legislatura cordobesa y terminando en la casa de gobierno. Asíi lo informó en su comunicado la asamlea interestrudiantil.
Es importante remarcar que la contundente lucha estudiantil logro instalar el debate sobre la Ley de educación y poner en el relieve los aspectos más polémicos de la misma, la cual atenta contra la educación pública, de calidad y laica. De hecho en la jornada de hoy, el Ministerio se vió obligado a repartir en los colegios, para el debate estudiantil, las cartillas que contienen el anteproyecto de Ley. Este debate se prolongaría durante 15 días o más. Para el 28 de octubre el anteproyecto ingresará para su debate en la legislatura cordobesa, fecha para la cual se espera una masiva movilización de la comunidad educativa en rechazo al posible tratamiento.

Estudiante explica los motivos de la toma de la escuela de Trabajo Social


Audio publicado por Noticias del Frente en Argentina Indymedia (( i )) (965.9 kibibytes)


Audio publicado por Noticias del Frente en Argentina Indymedia (( i )) (531.3 kibibytes)

Más información: TOMA DE ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL EL DIA 18 DE OCTUBRE DEL 2010 -  2do COMUNICADO DE PRENSA DE LA TOMA DE LA ETS / Asamblea Estudiantil de Trabajo Social + Video MARCHA INTEREST. Pab. Raymundo Gleyzer - Toma de filo + Motivos del fin de la toma del colegio Garzon Agulla - Toma Del Garzon Agulla + Estudiantes toman la Escuela de Trabajo Social UNC - info + Comunicado de prensa Garzón Agulla - Estudiantes del Garzón Agulla + Propuesta Pliego de Negociación - Comunicado de El Andén + Marcha de estudiantes secundarios - SECUNDARIOS UNIDOS DE CORDOBA (SUC) + Resolución de la Asamblea Docente en Ruta 20 del jueves 14 de octubre - La Asamblea Docente en Ruta 20 + El colegio Paulo De Mauro continua tomado - Esoj ((i))

Estudiante del colegio Paulo De Mauro explica porque continuan con la toma


Audio publicado por Esoj ((i)) en Argentina Indymedia (( i )) (944.0 kibibytes)

La toma en la ciudad de las artes continua: Persecución docente en la Spili - Asamblea Estudiantil Lino Enea Spilimbergo + Rechazo a la persecucion docente - Asamblea estudiantil Lino Spillimbergo + Spili en lucha ¿por qué y cómo? - Asamblea Estudiantil Spilimbergo + Nos quieren comprar con dos monedas - Asamblea Estudiantil Spilimbergo + Ciudad de las artes movilizada: audios - Colectivo Indymedia Córdoba

Notas de opinión: Amasar el pan con el sudor de los jubilados - Noticias de Frente + Marcha Interestudiantil Córdoba - Argentina 13/10/2010 - Matías Cibanik + Apoyo de los trabajadores de ARCOR - Asamblea Estudiantil Lino Enea Spilimbergo + Ante la falta de programa en las tomas - Perros U


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal