Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 22 de Octubre de 2010 | JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA

Masivo repudio a la violencia de la patota sindical

Marcha por Mariano FerreyraMiles y miles de manifestantes de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, exigieron justicia para Mariano Ferreyra, el joven de 23 años que fue asesinado cuando se solidarizaba con la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca.

Carlos Blanco, del Partido Obrero, valoró que “lo importante fue la respuesta inmediata que hubo de todas las organizaciones que rápidamente en todo el país ganamos las calles, hicimos jornadas, actos. Y rápidamente también se largó el paro nacional de la CTA con lo cual hoy estamos viviendo nuevamente esta jornada de un alcance mayor todavía de movilización, donde fundamentalmente vamos a reclamar el juicio y castigo de los responsables, que se terminen las patotas. Hay que echar a la burocracia de los sindicatos y a sus patotas porque es la única forma de defender la organización de los trabajadores”.

Leer informe + Video Informe

 
 VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
 Acto homenaje por Oscar Medina
Homenaje a Oscar Medina
Plaza de la Memoria de Villa Gobernador Gálvez
En la tarde del miércoles, la Comisión por los Derechos Humanos de Villa Gobernador Gálvez realizó un acto en la Plaza de la Memoria de esa localidad, ubicada en 1º de Mayo y San Diego. El motivo fueron los 34 años de la desaparición del militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Oscar Medina. Además de sus familiares, también estuvieron presentes organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos de la zona.

El acto comenzó cerca de las 18 horas con la lectura de adhesiones. Sólo tomaron la palabra dos de los hermanos de Oscar: Yolanda y Héctor, ambos integrantes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Fue un emotivo homenaje acompañado de pintadas, banderas y organizaciones que no sólo reivindicaron la figura de Medina, sino también la de todos/as los/as desaparecidos/as de Villa Gobernador Gálvez, los 30.000 compañeros, Julio López y Silvia Suppo.

Leer informe

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal