Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 22 de Octubre de 2010 | reclamaron castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra

Más de 60.000 personas marcharon a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos, gente independiente y algunas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se movilizaron ayer, 21 de octubre, a Plaza de Mayo. La movilización partió de dos puntos Callao y Corrientes y el Congreso donde concentro mayoritariamente la CTA. El reclamo unificado fue por castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra.

Desde primeras horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras de diferentes lugares comenzaron a hacer sentir su repudio por el asesinato de Mariano. Los trabajadores/as de la empresa Kraft (ex Terrabusi) mantuvieron un corte desde las 6:40 hasta las 9:30 horas sobre la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco.

Antes los trabajadoresdel Ferrocarril Belgrano Norte paralizaron el servicio. Al medio día los trabajadores tercerizados del Roca y organizaciones sociales y políticas cortaron las vías a la altura de Avellaneda. Los trabajadores/as del subterráneo levantaron los molinetes de 15 a 17 horas. También pararon en los hospitales porteños, en Astilleros Río Santiago y en Aerolíneas Argentinas y Lan.

Vanina Biasi del Plenario de Trabajadoras y dirigenta del Po expreso: “Los hechos hablan por si mismos, sin necesidad de mucha interpretación. Lamentablemente un grupo de patoteros de la Unión Ferroviaria (UF) que responden a José Pedraza y Pablo Díaz de la seccional Roca, quisieron evitar una medida de lucha y recurrieron a un crimen.”

El reclamo de los trabajadores tercerizados no es patrimonio del Roca. La lucha consecuente de los/las trabajadores/as del Subte consiguió la inclusión en planta de los tercerizados de ese sector. También los trabajadores de la ex Línea Belgrano con una Comisión Interna opositora a Pedraza.

Varios organismos de Derechos Humanos estuvieron presentes en la movilización. María del Carmen Verdú integrante de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) señalo: “lo que se vio en esta situación es la triple alianza antiobrera: empresarios, que utilizan la tercerización para profundizar la explotación, el gobierno que terceriza la represión, y las burocracias sindicales, junto con los medios, que ponen la carne al asador”. Agregó: “se da un doble juego, donde el gobierno manda a reprimir sin pagar los costos y por ejemplo hoy habla de autores materiales como si no supieran quienes fueron, peor además, en complicidad con los medios de comunicación, deslegitiman la lucha, porque los titulares de los diarios de ayer fue “interna gremial o ”“violencia sindical””.

El documento leído en el Acto en Plaza de Mayo reclamó juicio y castigo a los responsables y cómplices del asesinato, la reincorporación y el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios despedidos y la finalización del trabajo tercerizado. "Como militantes de movimientos y organizaciones sociales que siempre estuvimos en la calle exigiendo verdad y justicia, condenamos el accionar de cualquier patota, sin importar a qué intereses responden…Estamos convencidos que no existe reivindicación ni debate sindical que justifique acciones de este tipo. Nuestra larga historia de lucha nos ha demostrado que estos hechos siempre perjudican a nuestro pueblo para favorecer a los sectores antidemocráticos". Articulo Completo

Videos:

video 9 Videos: Marcha en repudio asesinato de Mariano Ferreyra 21/10/2010 Mat ((i)) Buenos Aires
video
Movilizacion x Mariano Ferreyra en Bs. As. Andrés López ((i)) Buenos Aires
video
Video: Confesion de Pablo Diaz, jefe de matones de la Union Ferroviaria
videoMasivo repudio a la burocracia sindical por el asesinato de Mariano Ferreyra Barricada TV

Fotos:

image Masiva movilización por Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra Zula ((i))
image
Masiva movilización por Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra I Zula ((i))
image
Masiva movilización por Juicio y Castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra II Zula ((i))
image
Marcha en Bs. As en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra Nicolás Solo (((i)))
image
Fotos de la Plaza. Marcha por Mariano Rulo
image
Imágenes corte vias Avellaneda y marcha de repudio asesinato camarada del PO Prensa Convergencia de Izquierda
image Piquete y movilización por Mariano Ferreyra COR Mendoza

Articulos relacionados:

article Entrevista a Vanina Biasi del Plenario de Trabajadoras del PO Zula ((i))
article Mariano Conurbanos
article
Tercerizados Conurbanos
article
¿Quién mató a Mariano? Horacio Meguira
article
La cara de Mariano Ferreyra, herido de muerte Argenpress
article
La cuestión de fondo Argenpress
article Mariano: joven, proletario, militante La Asamblea
article
Repudio al crimen de Mariano Ferreyra Elvira María Zárate
articleCristina, Hugo y José (No tan distintos / 3) LR

Audios:

audio ¿Quien es José Pedradaza? FM La Tribu

 

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal