Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 26 de octubre de 2010 | Reapropiación de la ECI por una escuela abierta, productiva y activa

Ratificaron la toma de la ECI

En la madrugada del martes, la asamblea estudiantil de la ECI resolvió la toma de la escuela. Dicha medida había sido anunciada el viernes por la noche, pero debía ser ratificada en la asamblea estudiantil que comenzó en la tarde del lunes y concluyó en la madrugada del martes.
Lxs estudiantes aclararon que la medida de toma, o reapropiación de la escuela,  como prefieren decirle lxs asambleistas, es de características abierta y que la misma no va a alterar el dictado de clases, la toma de parciales y todo lo referido al normal funcionamiento académico. Dicha decisión se debió a que desde la dirección de la ECI se intentaba plantear la inviabilidad de  la media porque afectaría a lxs estudiantes.
Como demanda central se cuestiona la participación de la UNC dentro de la comisión de políticas educativas, la cual es autora del polémico proyecto de Ley de Educación Provincial que seria tratado este jueves en la legislatura cordobesa.
Claudia, estudiante de la ECI, explicó a Indymedia Córdoba, que la voluntad de la  toma se debe a la necesidad de hacer una demostración de fuerza coordinada, de cara al tratamiento del anteproyecto de Ley, decisión adoptada desde la asamblea inter estudiantil.
Sobre la legitimidad de la resolución de la asamblea, Claudia explicó que es fruto de un proceso asambleario que comenzó hace varias semanas, logrando en el camino el consenso necesario para llegar  a este punto de toma abierta.
Por su parte, Santiago estudiante de la carrera, subrayo el carácter activo de la reapropiación de la escuela, haciendo incapié en el carácter ontológico del rol del comunicador de cara a la sociedad, en la actual coyuntura de lucha estudiantil.
Además planteó la necesidad que desde el estudiantado se de una actitud de confrontación para con el rol de los medios que vienen actuando ante las acciones de lxs jóvenes estudiantes, padres, madres y trabajadorxs. “Debemos buscar articular las luchas”, recalcando que dentro de la heterogeneidad hay puntos comunes que los acercan.
La medida de fuerza continuará  y el día jueves luego de la movilización de la tarde rumbo a la legislatura se redefinirá el plan de lucha en la ECI.

Más Información: Carta Abierta a la comunidad de la ECI - Estudiantes de la ECI + Comunicado, ESCUELA ABIERTA y en LUCHA - asambleacsdelainformacion + ECI EN LUCHA POR LA EDUCACIÓN - vale colectivo indymedia córdoba + ECI: ESCUELA ABIERTA Y EN LUCHA POR LA EDUCACIÓN - vale colectivo indymedia córdoba + Docentes de la ECI en ADIUC respaldan la lucha estudiantil - ADIUC + Anallisis Histórico del Anteproyecto de Reforma de ley 8113 - estudiantes + ContraInformación Esc. Cs de la Información - Cs de la Información

Universidades congeladas - Noticias del Frente + Festival en defensa de la eduacoción pública, laiaca, gratuita y de calidad - Vale colectivo indymedia córdoba + RESOLUCIONES PLAN DE LUCHA: - INTERESTUDIANTIL + Viernes 22-Oct post asamblea - Darius ((i)) + Más recursos para el estudiantazo! - Darius + Nuevos recursos Insurgentes para el estudiantazo - Colectivo Insurgentes


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal