Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Declaración de la Asamblea inter facultades ante los hechos del 26/10 en el Consejo Superior de la UNC.

Mediante esta declaración, pretendemos presentar la versión de los estudiantes nucleados en la Asamblea Interfacultades, que en muchos casos participan de las diferentes tomas y procesos de lucha de la UNC, sobre los hechos ocurridos en la sesión del HCS del martes pasado. Pretendemos con esto, arrojar alguna claridad sobre las versiones cruzadas, y en muchos casos directamente falsas, que han circulado a través de los medios y comunicados oficiales sobre los mismos.

Leer más

Ya llevan más de 20 días de medida de fuerza, en la Ciudad de las Artes que cuentan con el apoyo de la mayoría del cuerpo docente. Que se han plegado a las disitintas modalidades de tomas con clase en la spili, con actividades en la roberto, o con clase abiertas en la alcorta. Los reclamos que los unifica son: el rechazo del Anteproyecto de Ley General de Educación de la Provincia de Córdoba (Reforma de Ley 8113) por plantear la educación como servicio, mercantil, no laica, y el fomento de la precarización laboral. Además del rechazo a la forma en que fue gestado.

Leer más

Se cumple un mes de iniciada la primera toma de los colegios secundarios, a lo que rápidamente se extendió por los terciarios y universitarios.
Durante este mes se puso en evidencia las grietas del sistema educativo y se puso el foco del debate y conflicto en el polémico ante proyecto de Ley de educación provincial.
Para este jueves, fecha en que entraría el proyecto, lxs estudiantes se volverán a movilizar para rechazar la reforma a la ley 8113, y exigir un debate democrático y verdaderamente participativo de la comunidad educativa.

Más información en:

http://www.interestudiantilcba.blogspot.com/



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal