Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 31 de octubre de 2010 | El viernes por la madrugada las autoridades cerraron el establecimiento

Estudiantes de comunicación garantizan el funcionamiento de la ECI

Frente a la decisión unilateral del cese de las actividades y del normal funcionamiento de la Escuela de Ciencias de la Información por parte de las autoridades, los estudiantes que venían llevando adelante un plan de lucha en defensa de la educación pública y en rechazo al anteproyecto de reforma de ley 8113, decidieron redefinir la medida de Escuela abierta y creativa resuelta por la Asamblea estudiantil de dicho establecimiento.

En el comunicado emitido por la Asamblea el día de hoy, se intima a las autoridades de la ECI a abrir las aulas desde el 1º de noviembre a primera hora, para garantizar el normal funcionamiento de la Escuela. La postura de los estudiantes se fundamenta en que la actitud de la Dirección ha vaciando las aulas “…impidiendo el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas  y, atendiendo que partimos del rechazo de recurrir a esta medida para no producir el efecto contrario a nuestros propósitos”.

El carácter de Escuela abierta y creativa, había sido resuelta en la Asamblea del día lunes 25, considerando que dicha medida consistía en la apertura permanente de la Escuela en pos de la reapropiación del espacio para la elaboración de contenidos que aportaran a la lucha estudiantil desde la comunicación: “con esta medida se continuaron los trabajos de producción discursiva, audiovisual, radiofónica y gráfica interviniendo en el espacio público e informando sobre las implicancias de este Anteproyecto”, explicaron los estudiantes en su último comunicado. Este plan de acción fue pensado y puesto en marcha a partir de la necesidad de “generar las acciones democráticas y directas más oportunas y efectivas”. Leer artículo completo.

Más Información en: www.estudiantazocba.blogspot.com + www.interestudiantilcba.blogspot.com + http://asamblearobertoarlt.blogspot.com + http://docentesfigueroa2010.wordpress.com/

Estudiantes de Comunicación Social ante la prepotencia de la Dirección de la ECI - Asamblea de Estudiantes de la ECI + El Estudiantazo en Marcha 29-10 - Estudiantes de la Asamblea de la ECI + Comunicado de prensa de la novena Asamblea Estudiantil de la ECI - Asamblea de Estudiantes de Comunicación Socia + Se ratifica escuela abierta en lucha en la ECI - vale inymedia cba + Reunión de comisión del Consejo Provincial de Políticas Educativas - Asamblea de Estudiantes de la ECI

Cobertura de la Marcha del 28 de octubre:

Movilización estudiantil 28-10-2010 - J. Astrada, M. Arriola::... Indy Cba - RNMA + Marcha educativa 28/10: movilización de Ciudad de las Artes II - clau ((i)) + Marcha en contra de la ley 8113 (fotos y videos) - nelson vilca + Marcha educativa 28/10: movilización de Ciudad de las Artes - clau ((i)) + Marcha Educativa 28/10: acto - Fotos de R Viilalpando.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal