Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

La protesta llegó a ...

El rectorado escucharía a lxs estudiantes

El martes por la tarde en el Consejo Superior de la UNC ,  ingresará en el temario de la sesión, el pliego de reivindicaciones de la asamblea interfacltad. El viernes pasado lxs estudiantes se acercaron hasta el Rectorado de la UNC , para entablar un diálogo con la rectora Carolina Scotto, pero la misma no respondió a la invitación de lxs estudiantes. A la fecha continúa tomada la Facultad de Filosofía, la cual lleva más de 40 días en estado asamblearío. En este proceso se continúa marcando la participación de estudiantes de Comunicación Social y Trabajo Social.

Mercaderes satisfechos

El miércoles ingresa a tratamiento parlamentario el cuestionado proyecto de reforma de la ley 8113 de Educación provincial. En la conferencia de prensa brindada el pasado viernes, el ministro de educación expreso que el proyecto no sufrirá modificaciones y defendió la  labor de la comisión de políticas educativas, órgano encargado de la redacción del mismo. Para este miércoles, lxs estudiantes realizarán un acampe en las puertas de la legislatura y una movilización que partirá por la tarde desde Colón y Cañada hasta el parlamento cordobés.

Otro cospelazo en marcha

Atendiendo a las demandas de la FETAP, el ejecutivo municipal impulsó para este jueves una sesión del Concejo Deliberante, donde se trataría el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa del sector kirchnerista consiste en elevarlo de $2.- a $2.60-. Desde distintos sectores estudiantiles y sociales se expresó el desacuerdo ante la medida antipopular y se anunciaron movilizaciones al municipio y el Concejo Deliberante.CONTRA EL COSPELAZO - Organización y Lucha!!! - Asamblea NO al COSPELAZO



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal