Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
lunes 8 de noviembre de 2010 | Vecin@s se oponen a la instalación de una subestación transformadora

La lucha de l@s vecinos "Sol y Río de Pie"

Vecinos de Sol y Rio de Pie en la legislatura de Cba ((i))
Vecinos de Sol y Rio de Pie en la legislatura de Cba ((i))

En el departamento de Punilla, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) está realizando obras para la instalación de una subestación transformadora de 132.000 voltios. Desde el comienzo de la construccion, lxs vecinos de la zona se autoconvocaron y comenzaron a organizar su resistencia, investigado las posibles enfermedades que el emprendimiento podria causar al medio ambiente y a las personas que lo habitan.

Hoy, los vecinos de la asamblea "Sol y Río de Pie" se encuentran movilizados y con una medida de accion directa (huelga de hambre de 3 vecinas desde hace 18 dias) reclamando el cese de la obra, además de denunciar la ilegalidad del proyecto, ya que  no se realizaron los mecanismos formales como la audiencia pública, ademas de estar incumpliendo la normativa nacional de ambiente 25675 que está vigente.

Resumen de noticias de la lucha de "Sol y Rio de Pie": Criminalización de la protesta de Sol y Río + Solidaridad con los vecinos de Sol y Río –Villa Carlos Paz+ Villa Carlos Paz - Los vecinos de “Sol y Río” luchan por la vida + No a la criminalización de la protesta social de Punilla+ Huelga de hambre en VIlla Carlos Paz + Segundo día de la huelga de hambre en Carlos Paz+ "EPEC tendrá que definir el campo magnético de la nueva planta" + Nueva gacetilla de prensa con las acciones de esta semana + "LA OBRA ILEGAL DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CÓRDOBA, CONTINÚA..." + En Villa Carlos Paz los countries, el gobierno, y EPEC nos quieren matar de cáncer +VIDEOS YOUTUBE - CHARLA DEBATE CON LA PRESENCIA DEL DR. RAÚL MONTENEGRO - 1 -10-10-

blog de la asamblea "Sol y Rio de Pie" : http://solyriodepie.blogspot.com

 

Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal