Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 | A 7 MESES DEL ASESINATO DE LA MILITANTE

Reclaman elevar la causa de Silvia Suppo a la justicia federal

Por Silvia SuppoAl cumplirse siete meses del asesinato de Silvia Suppo, se realizó una marcha en la ciudad de Rafaela reclamando el pase de la causa al ámbito federal por tratarse de un delito de lesa humanidad. El juez de Instrucción Nº 2 de Rafaela Alejandro Mognaschi se niega a dejar la investigación a pesar del planteo en ese sentido que hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, al tiempo que la misma acumula cada vez más irregularidades.

El 29 de marzo Silvia Suppo fue brutalmente asesinada. Ella había sido testigo en la causa Brusa, e impulsaba un nuevo juicio que implica a policías que hasta hoy caminan libres como responsables de la desaparición en 1977 de Reynaldo Hattemer, su novio en aquel momento. Silvia señaló sentirse hostigada e intimidada en diversas ocasiones, particularmente desde que comenzó el proceso de la causa Brusa.

+ Leer informe (con video + documento)

 
 TRABAJADORES DESOCUPADOS
 Repudio a la criminalización de la protesta social

Eduardo DelmonteDiferentes organizaciones sociales, gremios y agrupaciones estudiantiles se movilizaron a Tribunales Provinciales para reclamar el fin de la criminalización del reclamo social y el sobreseimiento a Eduardo Delmonte, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, a quien se pretende penalizar por las medidas de lucha llevadas adelante por esa organización de trabajadores desocupados.

Leer informe
Contundente muestra de Solidaridad de Clase de los desocupados! Por FOB

 
 JORNADA NACIONAL DE LUCHA
 Justicia por Mariano Ferreyra

Por Mariano FerreyraSe realizó una nueva movilización reclamando justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, en el marco de una jornada nacional de lucha. En Rosario, la marcha fue convocada por la Multisectorial Rosario y se movilizó desde plaza San Martín hasta la plaza 25 de Mayo, donde se leyó un pronunciamiento firmado por centenares de organizaciones de todo el país.

Leer informe 

 
 PUNTOS DE CULTURA
 Por una ley que fomente la creación de identidad

Puntos de CulturaA mediados de este año, cientos de organizaciones culturales instalaron el debate en torno a la aplicación de la Ley de Puntos de Cultura. Surgida en Brasil y avalada por el Parlamento del Mercosur, la iniciativa busca que se destine una porción del presupuesto nacional al fomento de organizaciones de base que trabajen sobre la temática cultural. El 30 de noviembre habría una gran movilización que culminaría con la entrega del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.

Leer informe

 
 CONTRA EL USO DE AGROTÓXICOS
 “Vida sí, soja no”

Pueblos fumigadosEn la mañana del jueves 4 de noviembre, vecinos y vecinas, junto a organizaciones e instituciones que integran el Movimiento de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria, se movilizaron frente a la Casa de gobierno para reclamar que se frenen las fumigaciones con agrotóxicos en la provincia de Santa Fe.

En esa oportunidad, se volvió a insistir en la problemática y consecuencias de la aplicación de agrotóxicos en el que se basa el modelo productivo impuesto, de monocultivos forrajeros destinados a la exportación, principalmente la soja.

Leer informe Por Eliana Ibarra

 
 BEBÉ INTOXICADO CON AGROTÓXICOS
 Una mujer llamada Alicia

Una mujer llamada AliciaCompartimos este duro artículo de Graciela Cristina Gómez, sobre un bebé nacido con malformaciones debido a la contaminación con agrotóxicos de las napas de agua, y la odisea de su madre contra las instancias del Estado. “Reconocer el origen de las múltiples malformaciones es dar la razón a los ambientalistas aun después de la denuncia de cientos de casos similares realizada por el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero Juan Tula Peralta en mayo del 2009. Peralta además informó que anualmente se desechan entre 600 y 700 toneladas de envases plásticos que contenían los pesticidas, que al no tener un tratamiento como residuo peligroso, llegan a convertirse en potenciales contaminantes de suelos y del agua”.

Leer informe Por Dra. Graciela Cristina Gómez



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal