Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 | A 7 MESES DEL ASESINATO DE LA MILITANTE

Reclaman elevar la causa de Silvia Suppo a la justicia federal

Por Silvia SuppoAl cumplirse siete meses del asesinato de Silvia Suppo, se realizó una marcha en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, reclamando el pase de la causa al ámbito federal por tratarse de un delito de lesa humanidad. El juez de Instrucción Nº 2 de Rafaela Alejandro Mognaschi se niega a dejar la investigación a pesar del planteo en ese sentido que hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, al tiempo que la misma acumula cada vez más irregularidades.

El 29 de marzo Silvia Suppo fue brutalmente asesinada. Ella había sido testigo en la causa Brusa, e impulsaba un nuevo juicio que implica a policías que hasta hoy caminan libres como responsables de la desaparición en 1977 de Reynaldo Hattemer, su novio en aquel momento. Silvia señaló sentirse hostigada e intimidada en diversas ocasiones, particularmente desde que comenzó el proceso de la causa Brusa.

+ Leer informe (con video + documento) Por Indymedia Rosario

 
 IMPUNE
 Murió el genocida Emilio Massera

MasseraEn el Hospital Naval, alrededor de las 16hs, falleció el represor Emilio Eduardo Massera, quien -junto a Jorge Rafael Videla y Orlando Ramón Agosti- encabezó el golpe militar de 1976.

El Almirante Cero, instruido en la “lucha antisubversiva” por el gobierno estadounidense, fue responsable directo de uno de los principales centros clandestinos de detención: la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Favorecido por una democracia que protegió genocidas, sólo cumplió 5 años de prisión entre 1985 y 1990. En 1998, tras una prisión preventiva, fue beneficiado con “arresto domiciliario”, que violó en reiteradas ocasiones. En el 2005 se lo declaró incapaz por demencia, por lo cual las causas en su contra fueron suspendidas. Tenía 85 años y un pasado signado por el secuestro, la tortura y la desaparición de militantes así como por el robo y apropiación de niños.

Leer informe Por ANRed

 
 SALTA
 Hijo de Aníbal Verón responsabilizó a ex gobernador Romero de la muerte de su padre

Sergio Luis Gómez Sergio Luis Gómez, hijo adoptivo de Aníbal Veron, quien fuera asesinado el 10 de noviembre del 2000, cuando protestaba junto a otros trabajadores sobre la ruta nacional 34 a la altura de Gral. Mosconi el pago de una deuda laboral a la ex empresa de transporte Atahualpa, responsabilizó al ex gobernador Juan Carlos Romero por la muerte de su padre Aníbal Verón.

Romero, ex gobernador salteño, aparece comprometido en un informe de tráfico interno de la policía provincial que afirma que Juan Carlos Romero dio la orden a las fuerzas policiales de no abandonar la ruta 34, luego de esa directiva Aníbal Verón sería asesinado.

Leer informe  Por Copenoa

 
 TRISTEZA SOBRE LA TRISTEZA
 Encuentran muerta a Noelia, presa en Ezeiza

Cárcel de EzeizaInforma Agencia Walsh: “Encontraron muerta a Noelia Ragone, presa en la cárcel de Ezeiza, todavía no sabemos que paso, informaremos en los próximos días, pero no hacen falta muchos detalles, Noelia tenía 27 años, y estaba presa, la pobreza y el macabro encierro la mato. Una sociedad sorda que condena a las victimas de su propia creación. El poder que mutila el futuro y la vida para seguir erguido”.

Leer informe Por Agencia Walsh

 

Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal