Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal

Miercoles 10 de Noviembre de 2010

A 5 años del asesinato de Daniel Migone ¡Hay orgullo en La Plata!

Miercoles 10, a las 17,30hs en 5 y 59, comisaria Novena
Por Asociación Miguel Bru

El 10 de noviembre de 2005 Daniel Migone murió dentro de un calabozo en la comisaría 9º de La Plata. La policía montó una escena alterando las pruebas y dijo que se había suicidado con su campera de jean, pero la autopsia comprobó que había sido torturado hasta la muerte. Por el crimen se encuentran imputados los ex policías Daniel Guillermo Espósito; el imaginaria de calabozos Carlos Ariel Toloza, el jefe de turno, Capitán Marcelo Fabián Falcón; el teniente Luis Díaz Zapata y la oficial de servicio, María Valeria Maciel; quien se encuentra beneficiada con arresto domiciliario.

La investigación por la muerte de Daniel estuvo a cargo de la Unidad Fiscal 5 de Leila Aguilar, pero tras tres años de dilación y reclamos desoídos, la familia de Daniel y la AMB, recusaron a la funcionaria por considerar que con su accionar favoreció la impunidad policial. Entonces la causa pasó a manos de los fiscales Marcelo Martini y Javier Berlingieri y se elevó a juicio con los 5 funcionarios involucrados por las torturas seguidas de muerte, sin que se haya avanzado en la investigación y sin disponer una sola medida de prueba de las ofrecidas por la familia y la entidad patrocinante, ni agregar aquellas pruebas ordenadas por su antecesora.

Articulo completo

El día lunes 08 de noviembre se realizo en la ciudad de La Plata la marcha del Orgullo. Fue organizada por ATTTA, Grupo humanidad y organizaciones a fines, la convocatoria fue en Plaza Moreno, y pasadas las 18hs se marcho hasta la gobernación de la provincia de Buenos Aires, para entregar un documento donde se reclama por salud, trabajo, inclusión en políticas publicas, y principalmente la identidad de genero.

Articulo Completo



La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal