Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Miércoles 10 de Noviembre de 2010 | JORNADA NACIONAL DE LUCHA

Movilización por Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra - ANRedEn todo el país se movilizaron miles de personas de diferentes organizaciones, movimientos y partidos políticos para reclamar el juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales del asesinato del militante Mariano Ferreyra, de 23 años, integrante del Partido Obrero.

El 20 de octubre trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca intentaban realizar un nuevo reclamo por la reincorporación de despedidos y por el pase a Convenio Ferroviario.  Fueron brutalmente atacados con balas de plomo por una patota dirigida por la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria y barras bravas. El reclamo contaba con el apoyo de organizaciones sociales. Allí fue asesinado Mariano Ferreyra. Otra militante, Elsa Rodríguez aún se encuentra internada.

Los manifestantes se pronunciaron exigiendo el avance de las investigaciones en dirección a José Pedraza (jefe de la UF), a las policías Federal y Bonaerense, a los concesionarios ferroviarios y "a la red corrupta que integran (los concesionarios) junto a la Secretaría de Transporte". Este pronunciamiento fue suscripto por más de 500 organizaciones, personalidades y dirigentes, y continúa sumando decenas de firmas cada día. Allí también se señala que el gobierno nacional rechazó la audiencia solicitada por las organizaciones convocantes a la marcha del 21, luego de calificar el atentado criminal de la patota de la Unión Ferroviaria como un "enfrentamiento entre grupos".

Marcha por Mariano Ferreyra Por ANRed
Marcha por Mariano Ferreyra y Cospelazo Por Matias Arriola ((i))cba-RNMA
Nueva movilización por justicia por Mariano Ferreyra Por Indymedia Rosario
Hoy marchamos en Rosario por Mariano Ferreyra Por PTS Rosario



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal