Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 12 de Noviembre de 2010 | JUICIOS A LOS GENOCIDAS

La “Causa de los Trabajadores” del Cordón Industrial

Causa de los Trabajadores Cordón IndustrialIntegrantes del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y activistas locales por los derechos humanos acompañaron la presentación de dos nuevas querellas en la llamada "Causa de los Trabajadores". Allí se investigan los crímenes cometidos por la última dictadura militar en la zona del Gran Rosario.

El trámite se realizó mediante un escrito presentado en el Tribunal Federal Nº 4. Los querellantes son Luis Lapisonde y Rodolfo Camuglia y están patrocinados por el equipo jurídico de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH). "Para lo que es el Cordón Industrial esto es fundamental, porque en estos 27 años de impunidad solamente hubo una querella”, valoraron los militantes del Cordón Industrial.

Leer informe 

 
 NEGOCIACIONES REABIERTAS CON LA PATRONAL
 Obreros de SanCor: “Esperamos una propuesta más concreta”

Obreros SanCorEl martes y el jueves se realizaron dos reuniones de negociación en el Ministerio de Trabajo provincial en el marco del conflicto que tiene a los obreros lácteos de paro hace 65 días. El jueves próximo vencería el plazo para que la empresa presente “gestiones concretas” para reincorporar a 6 de los obreros. Hasta entonces, queda suspendido el corte sobre Avenida de Circunvalación. Mañana hay una audiencia judicial en el marco de los 5 primeros delegados gremiales despedidos el 17 de mayo.

Primera audiencia  + Segunda audiencia



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal