Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 18 de noviembre de 2010 | Cachalahueca - Catamarca

Grupo de teatro independiente. Arte y Transformación comunitaria

Documento sin título

"Cachalahueca" es una cooperativa de artistas iniciada por un grupo de titiriteros y con el correr del tiempo se fue ampliando para llevar adelante distintas actividades en Catamarca. Hoy en día tiene un espacio en el centro de la capital y un espacio en un galpón del viejo ferrocarril de la línea Belgrano donde realizan distintas actividades y construyen una radio FM. Contiguo a este lugar están terminando de construir un Centro Cultural que aportará la primer sala de teatro independiente de la ciudad.

Este colectivo de artistas están trabajando en la zona sur de la capital catamarqueña con talleres de titeres, murales y comunicación para niñxs y jovenes. A partir del 2007 realizan el festival de Titeres de Catamarca (que antes era organizado por la Municipalidad), conjuntamente con "Chinchoporoto Teatro de Titeres " y dandole un carácter de encuentro de formación para los distintos grupos participantes.

Los talleres de comunicación que son dados en los barrios al sur y en las ciudades de Tinogasta y Belen. Son dictados para mostrar las realidades que viven los jovenes y estan llevando a cabo talleres de radio, transmitiendo desde el lugar y gráficos con la intención obtener como producto final una publicación barrial.

La cooperativa tiene una forma de organización autogestiva, no estan amapardxs por ninguna institución y como modo de financiamiento del proyecto realizan espectáculos públicos, privados y de carácter masivos como espectáculos para el día del niño. Pagina Web : http://www.cachalahueca.com/

 


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal