Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Sábado 27 de Noviembre de 2010 | MARCHA Y ACTO

Rosario contra la violencia hacia las mujeres

Contra la violencia hacia las mujeresCientos de personas se manifestaron por las calles de Rosario al recordarse nuevamente el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales se dieron cita para reclamar y exigir medidas contra todas las formas de violencia, en una marcha que recorrió el centro de la ciudad y finalizó con un acto en Plaza Pringles.

+ Leer informe (con video)

Comunicados:
Rosario: A la calle contra todas las formas de violencia hacia las mujeres Por Mujeres Encontradas en ATE
Desde la FOB movilizamos por el dia de la no violencia hacia las mujeres Por prensa FOB
 
Por Elsa y todos, las mujeres decimos basta!! Por Plenario de Trabajadoras Rosario

 
 VIDEOS DE REALIZADORAS AUDIOVISUALES
 Un festival de cortos con mirada de mujer

Hecho X MujeresEn el Cine El Cairo recibe la segunda edición del Festival Hecho x Mujeres, un espacio para la exhibición de materiales de productoras audiovisuales. La muestra cuenta con trabajos de realizadoras rosarinas, argentinas y de otros lugares del mundo. En esta entrevista, las organizadoras Alejandra Rotondi y Lorena Méndez hablan sobre lo que se puede ver en el Festival.

Leer informe

 
 ESCRITO POR PRESAS DE LA CÁRCEL DE EZEIZA
 Presentación del libro "Intensidades de Mujer"

Intensidades de mujerEl pasado viernes 12 se desarrolló en la sede local del sindicato docente AMSAFE la presentación del libro “Intensidades de Mujer”, escrito por las presas de Ezeiza fruto de un taller de periodismo. Como oradores se encontraron Oscar Castelnovo, integrante del medio alternativo Agencia Walsh y responsable de la idea, producción y prólogo del libro, y Lidia Pérez, escritora y ex detenida de la cárcel de Ezeiza. La actividad estuvo organizada por la Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH) y la secretaría de Cultura de AMSAFE Rosario.

Leer informe

 
 EN PUERTO GENERAL SAN MARTÍN
 Se recordó el Día de la Soberanía en Punta Quebracho

Cargill en Punta QuebrachoEl pasado 20 de noviembre, Día de la Soberanía, se realizó una concentración en el Intercambiador entre la ruta 11 y AO12, en el acceso a la ciudad de San Lorenzo. Una vez allí, comenzó la marcha hacia Punta Quebracho en Puerto General San Martín, el lugar donde se dio la batalla histórica de 1846, que marcó un hito en la victoria argentina frente al intento de intervención de las tropas anglo francesas. Actualmente, el lugar está ocupado por Cargill, una de las mayores corporaciones multinacionales dedicada a la producción y comercialización de alimentos, e impulsora en nuestro país del cultivo de soja transgénica durante las últimas décadas junto a Monsanto, el grupo Clarín y el estado nacional.

+ Leer informe (con video)


Artículos relacionados:

Por que marchamos el día de la soberanía Por Organizaciones convocantes

 
 AGROTÓXICOS, FUMIGACIÓN Y SOJIZACIÓN
 “Un modelo que expulsa a la gente de la tierra”

AgrotóxicosEl jueves 25 de noviembre se desarrolló una charla sobre agrotóxicos en la Facultad de Bioquímica de la UNR. Organizada por el curso de Tecnogenia, expusieron integrantes del Espacio por la Biodiversidad de Rosario sobre las consecuencias políticas y económicas, los efectos en la salud y el medioambiente por la masiva utización de los agrotóxicos.

Leer informe

Artículos relacionados:
Prohibido fumigar campos urbanos... Otro logro de los vecinos en Asamblea Ciudadana Por Gabriel Gomez
Fumigaciones: El dislate de Juan Jose Prino Por Dra Graciela Gomez

 
 EL CONFLICTO NO ENCUENTRA RESOLUCIÓN
 Los trabajadores de Sancor siguen esperando respuestas

Obreros de SanCorEl largo conflicto desatado al interior de SanCor Rosario debido a la persecución gremial y los despidos parece no encontrar resolución. Cuando parecían haberse alcanzado los primeros indicios positivos en meses, la patronal nuevamente decidió frenar, por razones aún incomprensibles para los trabajadores y las autoridades ministeriales. En la audiencia realizada en la mañana del miércoles 24 entre SanCor y los obreros despedidos la empresa solicitó pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves de la próxima semana. Los trabajadores expresaron su malestar por la nueva demora.

Leer informe

Artículos anteriores
SanCor: obreros despedidos iniciarán juicio a la empresa
Principio de acuerdo en el conflicto en SanCor + Video

 PEDIDOS DE JUSTICIA Y CASTIGO
 Festivales a un mes del asesinato de Mariano Ferreyra

Festival por Mariano FerreyraEl sábado 20 se realizó un festival, en el parque frente al Monumento a la Bandera, organizado por Músicos Unidos de Rosario (MUR) y el Partido Obrero (PO). El domingo 21, otro se hizo en la plaza Ernesto "Che" Gevara, organizado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Rosario y organizaciones que la integran.

Leer informe

Comunicados:
Mariano Ferreyra Presente Por Juventud Guevarista Rosario

 
 CAUSA DÍAZ BESSONE
 Jornada de acompañamiento a los y las testigos

Causa Díaz Bessone Fue frente al Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario ubicado en boulevard Oroño 940. Contó con diversas actividades como ser la realización de radio abierta, pintadas, carteles que apelaban a los transeúntes y quienes pasaban por el lugar, con el objetivo de acompañar a los testigos y querellantes de la causa Díaz Bessone. La convocatoria fue realizada por el espacio Juicio y Castigo.

Leer informe

 
 EN LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE TITO MESSIEZ
 Detuvieron al represor Carlos Sfulcini

Represor Carlos SfulciniLa Cámara de Casación Penal rechazó la apelación que hiciera Carlos Sfulcini, dentro de la causa por la desaparición de TITO MESSIEZ, de la resolución de la Cámara federal de Apelaciones de Rosario que disponía su prisión preventiva. Por tal motivo el 18 de noviembre fue nuevamente detenido y en esa condición deberá esperar el juicio oral.

Leer comunicado Por Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos (UADH)
La caída de un tal "Carlitos Bianchi" Por Reenvío Rosario 12

 
 SITUACIÓN CARCELARIA | NUEVAS DENUNCIAS SOBRE LA CÁRCEL DE PIÑERO Y EL IRAR
Cárcel de Piñeiro Cristian Herrera, detenido en la cárcel de Piñero, falleció el pasado martes, luego de varios días de internación por la gravedad de heridas cortopunzantes. Mientras tanto, la mitad de los internos del pabellón 8 se encuentran desde el día jueves con síntomas que incluyen fiebre, vómitos, dolor de cabeza, ganglios inflamados y dolores musculares. Uno de ellos fue internado con neumonía. Manifiestan encontrarse sin atención médica, abandonados a su suerte y con preocupación. En tanto, la CTC también responde declaraciones del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quien sostiene que "una parte de la sociedad pide mano dura con los pibes y otros denuncian malos tratos", en relación al Instituto de Recuperación del Adolescente Rosario (IRAR).

Carcel de Piñero. "El Pequeño Vietnam" Por Agencia Walsh
Huelga general en Piñero Por Agencia Walsh
Sobre la situación de los adolescentes alojados en el IRAR Por Coordinadora de Trabajo Carcelario
 
 PRESOS POLÍTICOS | CHARLA DEBATE POR LA LIBERTAD DE ROBERTO MARTINO
Será el jueves 9 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural La Toma, Tucumán 1349. Estarán presentes integrantes de la Coordinadora por la Libertad de Roberto Martino, preso político en huelga de hambre desde hace más de 15 días.

Invitación Por Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal