Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 1° de Diciembre de 2010 | Violencia Machista

206 femicidios, 206 muertes evitables

El 2 de Abril, Sabrina Cennamo, 24 años, fue asesinada y luego quemada junto a su hija Paloma de 6 meses y su hijo Dante de 8 años en Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El asesino Carlos Martín Torres, ex  pareja de Sabrina. Primero los degolló y luego los incinero para arrojarlos a un pozo de su casa que había cavado 4 días antes.

Una vez más, el Observatorio Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil Adriana Marisel Zambrano perteneciente a la Casa del Encuentro, elaboro un nuevo informe sobre los asesinatos de mujeres y niñas, que comprende el periodo del 1° de enero al 31 de octubre del 2010.

206 mujeres y niñas asesinadas a lo que se suman 12 femicidios vinculados. Los femicidios vinculados se refieren a asesinatos de personas cercanas a la mujer, que a modo de castigo emocional y psicológico el perpetrador realiza. También a quienes intentaron impedir el femicidio pero quedaron en la línea de fuego.

El observatorio denuncia un incremento de femicidios del 19 % con respecto al año pasado. El grupo etáreo donde se registran más femicidios es entre mujeres de 19 a 30 y de 31 a 50 años. La mayor cantidad de femicidas, proviene del mismo grupo etáreo. La modalidad más utilizada por el asesino corresponde a: heridas de bala, apuñalamiento y golpes. Los perpetradores son esposos, parejas y novios y ex parejas. De los 206 femicidios, en 26 casos existía una denuncia previa, en 5 había exclusión del hogar y 16 de los femicidas pertenecen a alguna fuerza de seguridad. Articulo Completo

 

Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal