Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Viernes 3 de Diciembre de 2010 | FRACASÓ LA AUDIENCIA ENTRE LOS TRABAJADORES Y LA EMPRESA LÁCTEA

Sancor desconoció el acuerdo y los obreros vuelven al corte

Fracasó la audiencia por el conflicto en SanCor
El delegado Héctor Romero discute con Alberto Zavalía Lagos, representante legal de SanCor luego del fracaso de la audiencia

En la mañana de este jueves la empresa láctea se levantó de la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, volviendo a foja cero el conflicto. Pese a que hace dos semanas se había comprometido a gestionar a reubicación de 6 de los 11 despedidos y parecía que sólo faltaba firmar el acuerdo, SanCor decidió hoy abrirse de la conciliación. Los obreros en tanto, volvieron a los cortes intermitentes sobre Avenida de Circunvalación y a partir del viernes realizarán cortes totales de 9 a 15hs todos los días, con posibilidad de profundizar la medida.

Leer informe
Video: SanCor pateó el tablero... otra vez Por Agrupación 7 de Febrero
Comunicado Por Agrupación 7 de Febrero

A dos años

Este 3 de diciembre, se cumplirán dos años del desembarco de la patota del gremio ATILRA en nuestra ciudad. Aquel hecho marcó la historia de la violencia sindical, cuando un grupo de 900 personas dirigidas por el Secretario General de ATILRA Nacional, Héctor Ponce, intentó copar la sede gremial rosarina. El saldo de esa jornada fue un trabajador muerto y varios heridos, la seccional Rosario intervenida y disuelta, sus referentes expulsados del sindicato y dos años de ausencia del gremio pese a los conflictos de trascendencia que atravesaron los obreros de la industria. El objetivo era quebrar la organización de los obreros y dejar paso a la actual ofensiva patronal.
+ Informe realizado a un año del ataque Por Indymedia Rosario

 
  IDEOLÓGICA Y SINDICAL
 Rechazaron la persecución a un delegado estatal por parte de la provincia de Santa Fe

Contra la cesantía a Jorge "Pomelo" RomeroEl gobierno de la provincia cesanteó a Jorge Romero, delegado estatal hace 17 años, a partir de un decreto iniciado en el año 2004, bajo el gobierno de Jorge Obeid. Los "motivos" de la cesantía son sorprendentes: entre las "pruebas", se encuentran afiches de la cartera gremial que piden justicia por el militante social Claudio "Pocho" Lepratti, asesinado en la Masacre de Diciembre de 2001, y otros que recuerdan a los 30.000 desaparecidos por la dictadura genocida.

Ayer se realizó un acto frente a la Sede de Gobernación en Rosario, durante la cual los manifestantes encararon al gobernador Hermes Binner y al ministro de Desarrollo Social Pablo Farías. Binner afirmó desconocer el caso y Farías se mostró "sorprendido". Sin embargo, el pasado 23 de noviembre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe se ocupó de justificar la medida mediante un comunicado enviado a todos los medios de comunicación locales. Lo cual indica que al menos esa cartera, que tiene como titular a Elida Rasino, está perfectamente informada y sustenta la persecución ideológica y sindical contra Romero.

+ Leer informe (con audios)
Comunicado Por PTS - Rosario
Solidaridad con el compañero Jorge “Pomelo” Romero Por Plenario Obrero y Popular

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal