Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Sábado 4 de Diciembre de 2010 | MARCHA POR JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD QOM NAVOGOH (LA PRIMAVERA) DE FORMOSA

“Hace 518 años que nos matan para robarnos la tierra”

Marcha por la comunidad qom Navogoh (La Primavera)El viernes por la tarde se desarrolló en Rosario una masiva movilización reclamando justicia para los y las integrantes de la comunidad qom Navogoh en Colonia La Primavera, provincia de Formosa, que terminó con la muerte de al menos uno de ellos, Roberto López.

“Vemos injusto que un reclamo popular tenga que pasar por una muerte”, sostuvo Elena Quintana, referente de Pueblos Originarios en Lucha. “Hoy en día venimos pasando en Argentina varias muertes por pedir algo justo: trabajo, tierra, vivienda, planes sociales. Lo vimos con el compañero Mariano Ferreyra y otros casos más, Fuentealba, y ahora tenemos que pasar por un hermano nuestro de sangre, Roberto López”, agregó.

+ Leer informe (con video)
Fotos de la marcha por la comunidad qom Navogoh La Primavera Por Bernardo Saravia

 
 LUEGO DE QUE LA PATRONAL ROMPIERA LA POSIBILIDAD DE ACUERDO
 Trabajadores de SanCor volvieron al piquete

SanCor: piquete otra vezDesde el viernes a las 9hs, los obreros de SanCor reiniciaron las medidas de protesta por 11 despidos por persecución gremial y la presunta intención de cierre del depósito local por parte de la empresa. Luego de que SanCor abandonara otra vez la mesa de diálogo, pese a tener un acuerdo al que solo le faltaba la firma, los trabajadores cortaron totalmente por seis horas el acceso al Puente Rosario - Victoria. La semana que viene cortarán el tránsito en Avenida de Circunvalación todos los días de 9 a 15hs, con excepción del lunes, en el que modificarán el horario de corte en solidaridad con el paro que convoca la CGT San Lorenzo tras la muerte de un obrero del Cordón Industrial.

Leer informe / Video informe
Cambio horario en cortes sobre Circunvalación en adhesión al paro de CGT San Lorenzo Por Agrupación 7 de Febrero

 
 INTERVENCIÓN DEL ESPACIO VERDAD Y JUSTICIA POR SILVIA SUPPO
 Justicia “ciega, sorda, muda”

Espacio Juicio y Castigo por Silvia SuppoEl lunes 29 de noviembre al mediodía, el "Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo" realizó una intervención en las puertas de los Tribunales de la ciudad de Rafaela, pidiendo que la causa de Silvia Suppo sea elevada inmediatamente al Fuero Federal. "Pedimos el esclarecimiento 'ya' del crimen de Silvia Suppo, y que la justicia no sea ciega, sorda y muda, ante el brutal asesinato de una testigo en jucios de lesa humanidad", decían carteles y pancartas.

Leer informe Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

 
 DÍA MUNDIAL DEL NO USO DE PLAGUICIDAS
 “Nenas Banderas”

Nenas banderasEl 3 de Diciembre fue establecido como el Día Mundial del No Uso de Plaguicidas por las 400 organizaciones miembros de la Red de Acción en Plaguicidas, PAN Internacional (Pesticide Action Network) correspondientes a 60 países. Compartimos una historieta realizada por el artista Chelo Candia en adhesión a esta causa.

Leer historieta Por Chelo Candia

Artículo relacionado:
Bochornosa presentación de ordenanza en Ibarlucea Por Dra Graciela Gomez

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal