Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 14 de Diciembre de 2010 | Ante proyecto de ley 8113

Docentes y alumnxs en Huelga de Hambre

Huelga de hambre por...El lunes 13 de diciembre  cuatro personas integrantes de la Asamblea Interestudiantil iniciaron a las 18hs. una huelga de hambre por tiempo indeterminado ante el tratamiento del proyecto de ley 8113 de reforma educativa.
En entrevista con Indymedia Córdoba, Pablo Perón, docente de educación media y en huelga de hambre nos decía: “Demandamos  la anulación del anteproyecto y su postergación para que se reforme con otra metodología”. La cual sería a su entender por intermedio de un “Congreso Educativo Provincial de carácter autónomo”.
Entre otras criticas se encuentra la metodología del gobierno para debatir el proyecto y la complicidad de UEPC, habiendo llegado “a los docentes un proyecto con 100 artículos para ser analizados de un día para el otro y con solo 4 horas de debate”.
Con respecto a la medida de fuerza llevada a cabo y a la duración de la misma comentó que: “La huelga de hambre la vamos a ir evaluando día a día”.

Huelga de hambre por la anulacion del Ante proy 8113 - Estudiantes de ECI + txtauidio Actividades de la Interestudiantil Por: Asamblea Interestudianti

(14 /12 /2010) En la tarde de hoy, sectores vinculados al oficialismo en la legislatura cordobesa marcharon desde el "Buen Pastor" hasta el parlamento cordobes para expresar su apoyo al la polémica Ley que permite a las empresas y la iglesia ingerir en los sentidos y objetivos de la educación. En este marco de tensión, ya que en el lugar se encontraban lxs estudiantes huelguistas, se anunció el adelantamiento de la sesión de legislativa para las 09hs. del miércoles 15 de diciembre. Desde la Asamblea interestudiantil se convoca  a lxs estudiantes a las 9AM en las puertas de a cámara legislativa, par repudiar la inminente aprobación.

Más Información: Convocatoria urgente - Donefracio + Entrevista a integrantes de las Organizaciones que apoyan a la ley 8113 - Indymedia Córdoba / RNMA + Marcharon en apoyo a la ley 8113 - Indymedia Córdoba / RNMA


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal