Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Muestra de Maximiliano Kosteki en Grissinópoli

El sábado 28 de junio por la tarde, más de 500 personas, junto con importantes medios gráficos, de radio y televisión, se dieron cita en Grissicultura, Centro Cultural de Arte y Oficios de la fábrica recuperada Grissinopoli ubicada en Charlone 55 (Capital Federal). El objetivo era asistir al acto de inauguración de exposición de la obra plástica de Maxi, "el Angel Piquetero" asesinado, junto con Darío Santillán, en la masacre de Puente Pueyrredón.

En el acto, luego de la proyección de un audiovisual realizado por los compañeros del Ojo Obrero, hicieron uso de la palabra la compañera Ivana, por las obreras y obreros de Grissinópoli; el compañero César Hazaki, por el Centro Cultural Grissicultura; los artistas plásticos responsables de la muestra (León Ferrari, Gabriela Bocchi, Magdalena Jitrik y Alejandro Michel); el compañero Javier González, por LuchArte ; Pablo Bernat, amigo de Maxi; la señora Mabel Ruiz, madre de Maxi; y por el movimiento piquetero, los compañeros Néstor Pitrola, del Polo Obrero; Nicolás Lista, de la Ctd Aníbal Verón, y Juan Cruz Dafunchio, del Mtd Aníbal Verón. Estuvieron presentes también compañeros del Mtl, aunque sin orador.

Como señaló Néstor Pitrola en su intervención: "Esta gran actividad de LuchArte simboliza la unión de los artistas con las empresas bajo gestión obrera y el movimiento piquetero, en una acción común con los familiares de Maximiliano".

Esta actividad busca que se siga luchando por el esclarecimiento de la masacre de Puente Pueyrredón y por el castigo a sus culpables, por Maxi y Darío, por los miles y miles de jóvenes que son artistas o quieren serlo, contra el sistema brutal y asesino que no los deja ser.
Artículo de lucharte

>>>> más noticias:

Brukman: llamado a todos los artistas, intelectuales, grupos de arte y la juventud + quieren desalojar al circo trivenchi + concurso de afiches de fábricas recuperadas




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal