Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Lunes 20 de Diciembre de 2010 | LOS OBREROS DE SANCOR SE MANIFESTARON EN BUENOS AIRES Y ROSARIO

Protestas para defender los puestos de trabajo

Obreros de SanCor en Buenos Aires Luego de que la empresa rompiera el acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo provincial, los trabajadores de SanCor buscaron nacionalizar el conflicto, con cortes simultáneos en Avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario- Victoria y en el Centro de Distribución Acceso Norte (CEDAN) de SanCor - Don Torcuato, provincia de Buenos Aires - , uno de los más importantes abastecedores del país. El jueves, los obreros de SanCor realizaron, junto a trabajadores estatales, una protesta en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación y luego mantuvieron una reunión con funcionarios del área en la que demandaron una inmediata intervención del ministro Carlos Tomada.

Por su parte, en sesión extraordinaria, el Senado Provincial manifestó "su interés en que se alcance una solución mediante el diálogo y el respeto a las libertades sindicales" y lamentó la "decisión unilateral de la empresa" que "impidió alcanzar esa solución satisfactoria y largamente negociada".

Al mismo tiempo, la empresa ratificó a sus empleados el traslado a Gálvez y el cierre definitivo de la Sucursal Rosario.

A partir del miércoles, la protesta tendrá continuidad en un corte total y por tiempo indeterminado de la avenida de Circunvalación.

Leer informe de la primera jornada / Segunda jornada / Video informe
Escrache a Sancor en el Alto Shopping / Corte total en Circunvalación a partir del miércoles

 
 PRIMERA DEFINICIÓN DEL GOBERNADOR ANTE EL CONFLICTO
 Binner: SanCor debe "tomar a los trabajadores"

Binner sobre SanCorEn el marco de la inauguración del Museo de la Memoria en la ex sede del Segundo Cuerpo del Ejército, el Gobernador Hermes Binner emitió su primera opinión pública en torno al conflicto en SanCor. "Es un conflicto que la empresa tiene que arreglarlo", sentenció el mandatario y consideró que el gobierno en este marco puede "aconsejar a la empresa y que los tome a los trabajadores y que sigan trabajando".

+ Leer informe

 

 
 OFENSIVA JUDICIAL DE MAIORANA
 Criminalización de estudiantes en la UNR

Maiorana enjuicia a estudiantesEl rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, le abrió causas judiciales a más de quince estudiantes que participaron de diversas actividades durante los últimos años exigiendo democratización y edificios en condiciones dignas, entre otros reclamos. Dialogamos con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Rosario y el Centro de Estudiantes de dicha facultad (CEPRI), quienes denuncian “persecución política” y “criminalización”.

Leer informe

 
 MÁS DE UNA BOCHORNOSA DÉCADA DE ESPERA
 Tras 12 años de lucha, se inauguró el Museo de la Memoria

Museo de la MemoriaEl viernes pasado quedó inaugurada la nueva sede del Museo de la Memoria. El edificio donde funcionaba el Comando del Segundo Cuerpo del Ejército durante la dictadura genocida, abrió sus puertas como museo, luego de más de una bochornosa década de espera, en la que pese a existir la expropiación se le permitió el funcionamiento al bar Rock & Fellers. Gracias a la lucha incansable de los organismos de derechos humanos, la sede del horror se transforma en un espacio de memoria. Un recorrido por la inauguración y la historia que nos permitió vivirla.

Leer informe

 
 CORTE DE AUTOPISTA ROSARIO-BUENOS AIRES
 En repudio a la oleada represiva

Parar la oleada represivaEl Movimiento 26 de Junio y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Anibal Verón, ambas parte del Frente Darío Santillán Regional Rosario, cortaron la autopista Rosario - Buenos Aires para repudiar los "asesinatos perpetrados por la Policía Federal, la Metropolitana y patotas identificadas con el macrismo contra los vecinos y vecinas de Villa Soldati".

Leer informe

 

 
 JORNADAS EN RAFAELA
 Verdad y justicia por Silvia Suppo

Verdad y justicia por Silvia SuppoA 8 meses del asesinato de Silvia Suppo, se realizaron nuevas jornadas por la Verdad y la Justicia, entre las que se contaron un mural e intervención, y una macha por el centro de Rafaela.

Mural - instalación por Silvia Suppo. La memoria está viva. Cuidala! Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo
Marcha por Silvia Suppo a 8 meses de su asesinato Por Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

 

 
 A 9 AÑOS DEL 19 Y 20
 “En la calle, por nuestros derechos y contra la impunidad”

La bicicleta con alasEste 20 de diciembre, al cumplirse 9 años de las jornadas de lucha popular de diciembre de 2001, que en ciudades como Rosario y Buenos Aires sufrieron una feroz represión que dejó decenas de personas asesinadas, numerosas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos saldrán a las calles a reivindicar aquella rebelión, exigir el fin de la impunidad para los represores y reclamar el fin de la oleada represiva estatal y paraestatal que se desencadenó en las últimas semanas en Barracas, Formosa y Soldati.

La bicicleta con alas Por José Pedroni
Marcha de las bicicletas contra la impunidad Por Equipo de Comunicación CTA Rosario
Radio abierta a 9 años del 19 y 20 de Diciembre Por UADH Rosario
A 9 años de la Rebelión Popular de 2001: Ni un/a muerto/a más por luchar! Por MIR
Este lunes 20 cortamos corrientes y córdoba a las 7am y luego marcha Por PTS - Rosario
20 de diciembre: En Rosario y todo el país una nueva convocatoria Por Partido Obrero - Santa Fe
A 9 años del levantamiento popular del 2001 venimos a decir Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

 
 SOLDATI Y DESPUÉS
 La crisis causó 3 nuevas muertes

SoldatiNo fue nadie, tampoco había sido nadie en Formosa. Nadie tuvo nada que ver con Luciano Arruga el año pasado. Nadie ampara a las poderosas patotas sindicales que mataron a Mariano Ferreira, solo se condena a los que tiraron. Nadie se hace cargo de los más de 200 casos de gatillo fácil que Correpi denuncia anualmente. Nadie habla de Ezequiel Ferreira ni de muchos otros chicos que mueren víctimas del trabajo infantil y de los daños del glifosato que los sojeros usan, de hecho nadie genera esas enfermedades. Nadie mató a Adams Ledesma, periodista del medio “mundo Villa”, de hecho casi nadie habló de su muerte, que encima se dio en pleno debate sobre los medios y poco tiempo después de que el impresentable Joaquín Morales Solá, prediga un muerto, pero después no diga nada, como tampoco dijeron nada los mas fanáticos defensores de la ley de medios. Hoy somos todos bolivianos, pero cuando mataron a Adams parece que no.

Seguir leyendo artículo de opinión Por Rama



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal