Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Como para hacer dulce

Primero fue en la Provincia de Buenos Aires con un plan nunca antes visto donde se ponían en la calles 2000 (dos mil) efectivos de la gendarmería para luchar contra los delincuentes. Ahora se suma la Federal con 1000 agentes represivos más en las calles. La única respuesta contra la inseguridad parece ser poner más represión en las calles.
Duplicar las brigadas de investigaciones y sacarlas a las calles. No basta con poner más policías sino que también ponen efectivos que no están acostumbrados a estar en la calle. Sabemos que la policía no se especializa en el buen trato con la gente y ahora vamos a tener que chocarnos más de frente con ellos.
Además se le cuadriplicarán los gastos en las comisarías y cada una tendrá su propio presupuesto. Supuestamente los comisarios deberán rendir cuentas todos los meses y los balances serán públicos. También se publicarán los datos del personal(ingreso, cargo, horario que cumple, etc.). Beliz (Min. De Seguridad y Justicia) comparó a las comisarías con las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME): "Las comisarías deberán tener el concepto de PyME de la seguridad para ganar la batalla contra el delito, contra la inseguridad, aseguró Beliz. Es una locura comparar un aparato represivo con una pequeña empresa, la cual se dedica a producir. La Policía Federal no produce nada bueno, salvo miedo y represión. El ministro quiere que las comisarías lleguen a una calidad ISO 9000, ¿qué calidad tendrá una dependencia al torturar a un joven inocente?.
Leer informe completo

Además:
ANRED:
"Con escuadrones provenientes de otros puntos del país, el Gobierno dio el primer paso para concretar el "Estado Mayor Metropolitano" que coordina las policías Federal y Bonaerense, la gendermería, la prefectura y la SIDE. La idea que lo origina es "disuadir la comisión de delitos", pero en los hechos constituye un aumento de las fuerzas represivas en la vida de los ciudadanos y una militarización de las fuerzas policiales. Organizaciones piqueteras y de derechos humanos ya repudiaron la llegada de los 2 mil gendarmes al conurbano bonaerense...". Lea el informe completo, con opiniones de varios dirigentes de organizaciones piqueteras aquí

Agencia Rodolfo Walsh: "En nuestra ciudad las máximas figuras de la seguridad, hasta hace unas semanas, están complicados con sus pasados. El ex comisario de la 24°, Pablo Insaurralde, esta involucrado en casos de prostitución de menores. El ex jefe de inspección 7°, con sede en el Comando Radioeléctrico, Alberto Antegiovanni, está denunciado por torturas a un militante comunista a fines de los 80’." Nota de El Urbano, leer aquí




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal