Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 22 de diciembre de 2010 | Juicio a Videla y Menéndez

Llega la sentencia a lxs genocidas

Documento sin título

En el transcurso del día de hoy el Tribunal Oral Federal nº1 dará lectura a las sentencias de lxs 31 genocidas imputadxs. Las querellas solicitaron maximas penas, mientras que las defensas pidieron la nulidad del juicio y la absolución por prescripción. Durante la mañana Menéndez dirá sus ultimas palabras antes de escuchar su condena.

El 02 de junio de este año se inició el 3º jucio sobre  crimenes de lesa humanidad, donde estan imputadxs Menéndez , por 1º vez Videla, además de otrxs 29 genocidas  integrantes del III Cuerpo de Ejercito y el Departamento de Informaciones (D2) de la Policia de la Provincia.

Sobre lxs imputadxs cae la acusación de 31 asesinatos y 38 casos de torturas y secuestros. Las víctimas fueron detenidas con anterioridad al 24 de marzo de 1976 y se encontraban en la Unidad Penitenciaria nº 1 (UP1) San Martín. Además de la causa Gontero que  reúne el secuestro y tortura de 5 ex policias.

Convocatoria: 11hs rotonda ingreso a ciudad universitaria

Para seguir el fallo en vivo: http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/

Notas relacionadas:  Entrevista a Pérez Esquivel por FM Zumba la Turba + Causa UP1: entrevista a Claudio Orosz por Noticias del Frente + Piden prisión perpetua, degradación e inhabilitación para Videla y Menéndez + Más pedidos de perpetua para Videla y Menéndez por Prensa Red

Cuarto intermedio deliberativo hasta las 17hs en que se leerá la sentencia

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal