Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
 
Jueves 23 de Diciembre de 2010 | SE DETERIORA LA SITUACIÓN ANTE LA PREPOTENCIA PATRONAL

SanCor: Conciliación de la Provincia, provocación de la Gendarmería

SanCor: Zona liberada por Gendarmería Nacional
Momentos de tensión se vivieron en zona liberada por Gendarmería cuando camioneros intentaron desarmar el piquete por la fuerza
Este miércoles, los trabajadores de SanCor Rosario iniciaron desde las 9 de la mañana un corte por tiempo indeterminado de la Avenida de Circunvalación en el acceso al Puente Rosario-Victoria. Además, a partir de las 11, participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a la cual la empresa envió sólo un abogado a notificar que no está dispuesta a negociar. Los funcionarios de la provincia, que habían instado públicamente a SanCor a "reflexionar", dictaron la conciliación obligatoria para congelar la decisión patronal de trasladar el Centro de Distribución local a la ciudad de Gálvez, a 140 kilómetros de Rosario. Sin embargo, la medida no resuelve el reclamo de reincorporación de los 11 despedidos. Mientras los obreros debatían en asamblea la aceptación de la medida, la Gendarmería Nacional "liberó" la zona y alentó a un grupo de camioneros a avanzar sobre el piquete, lo que condujo a un momento de mucha tensión que podría haberse convertido en batalla campal. Finalmente, el corte se levantó a las 17 horas.

Leer informe 
Denuncia al Gobierno Nacional por liberar la zona Por Agrupación 7 de Febrero

Por su parte, la empresa no acató la conciliación. Ante esta situación, el jueves por la mañana el intendente de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, César Garcilazo, junto al Concejo Deliberante de esa localidad, decidieron lanzar un boicot a SanCor, al tiempo que invitaron al gobernador de la provincia a sumarse a la medida.

Intendente y Concejo de Victoria, Entre Ríos, lanzan boicot a SanCor Por AIM Digital
Victoria: autoridades lanzan boicot a Sancor Por Agrupación 7 de Febrero

 
 CAUSA DÍAZ BESSONE
 Brindis y balance en la última audiencia del año

Causa Díaz Bessone: Brindis y balanceEl pasado martes en la ciudad de Rosario se desarrolló un brindis en el marco de la última audiencia del año en la causa Díaz Bessone. Además se desarrollaron intervenciones que apelaron a las manifestaciones lúdicas y artísticas de los transeúntes del Boulevard Oroño frente al Tribunal Federal. Esta actividad fue llevada a cabo por el Espacio Juicio y Castigo y participaron ex detenidos, testigos, organizaciones sociales, culturales y territoriales.

Durante toda la tarde quienes pasaron por el lugar dejaron su mirada acerca de que en Rosario se están juzgando a los genocidas de la última dictadura militar. Los deseos de justicia fueron los principales, también hubo lugar para destacar la alegría, satisfacción, compromiso y esperanza por todo lo que falta. A esto se llegó desde un juego que consistía en arrojar un cubo de colores que contenía diferentes interrogantes: ¿Vos qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Qué sentís? La jornada estuvo acompañada por guitarras e instrumentos de percusión.

Leer informe

 


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal