Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 27 de Dicimebre de 2010 | Criminalización de la protesta

Detuvieron a dos ferroviarios integrantes del Partido Obrero

En la tarde de hoy, la policía Federal detuvo a Omar Merino y Jorge Hospital, trabajadores ferroviarios, integrantes del Partido Obrero (PO) y de la agrupación “Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra”. Además se dictaron más órdenes de captura para por lo menos dos militantes, pero hay información que señala que llegarían a 15. Se realizaron allanamientos en sus domicilios.
Por el momento, la información de la que se dispone indica que se los imputa exclusivamente por el corte de vías del pasado jueves en Avellaneda. A pesar de la campaña de culpabilización lanzada por diversos integrantes el gobierno nacional y el oficialismo, no existen pruebas que vinculen al PO con los destrozos sucedidos en la Estación Constitución. Por ende, los militantes están siendo encarcelados por realizar una medida de fuerza.
Las órdenes fueron dictadas por la Justicia Federal de Quilmes y los operativos fueron consumados por el sector “Roca” de la policía Federal, la misma división policial que está señalada por haber “liberado” la zona de Barracas en ocasión del crimen del Mariano.
Desde el Partido Obrero denuncian que : A sesenta días del crimen de Barracas, el gobierno logró el propósito que denunciamos de entrada: transformar a las víctimas en culpables, y convertir a las patotas en “sujetos de derecho”. Hoy, la patota que asesinó a Mariano está tramitando su excarcelación. En cambio, sus compañeros van presos, luchando por las mismas reivindicaciones que estuvieron presentes en Barracas, y que se encuentran incumplidas. Estamos ante la expresión más completa de encubrimiento del crimen de Ferreyra”.
Referentes del PO brindarán una conferencia de prensa este lunes 27, a las 12.00 en su local en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Venezuela 818.

Más Información:


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal