Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Movilización por los planes caídos y Brukman

Manifestantes del Bloque Piquetero Nacional y el MIJD marcharon ayer hacia el Ministerio de Trabajo en reclamo por los planes sociales caídos. En las puertas del edificio gubernamental se encontraron con desocupados de la CTD Anibal Verón, quienes durante cuatro días cortaron el acceso a La Plata por el mismo reclamo.
Por otra parte, miles de personas se movilizaron desde Brukman hacia la Legislatura porteña en reclamo por la aprobación del proyecto de expropiación de la fábrica. El reclamo fue encabezado por las trabajadoras de la empresa textil y con la solidaridad de militantes de la FTC, el PTS, DO y el MST.
En las puertas de la Legislatura porteña, las trabajadoras de Brukman recibieron el apoyo del Bloque Piquetero Nacional y de la CTD Anibal Verón, clausurando el día con la unidad de todas las expresiones en lucha.

Crónica de la jornada + Entrevistas

Fotos: 1 + 2

Tren loco

Más de medio millón de personas viajaron gratis el pasado 15 de julio en las ex líneas Sarmiento y Mitre debido a la huelga de los boleteros, que pararon durante las cuatro horas pico de la actividad.
La medida de fuerza se realizó porque TBA no quiere discutir los convenios colectivos de trabajo y miente con respecto a "supuestos" aumentos.
La protesta se sumó al sorpresivo paro que habían realizado el día anterior los trabajadores de los subtes porteños.

Fotos: 1 + 2

Desalojo y represión al MTD 26 de Junio de La Matanza

AnRed. El Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de junio en el MTD Aníbal Verón fue reprimido el sábado 12 de julio por la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando iniciaban la ocupación de un predio ubicado en la intersección de las calles La Tablada y Cazadores del barrio de Villa Celina en el partido de La Matanza al oeste del conurbano bonaerense.
La represión se desató cuando las tropas de la brigada especial "Marea Azul" comenzaron a disparar directamente al cuerpo de los hombres y mujeres que intentaban ingresar al predio. Las familias se desplazaron a dos cuadras del predio y luego de los incidentes notaron que 3 jóvenes tenían heridas en su cuerpo. [Artículo completo]

Despacho de AnRed + Entrevistas + Comunicado del MTD + Crónica de la represión policial (AnRed)


Más información de Movimientos de Desocupados

Atacan a un comedor en Bernal + Cortamos Promoción Social por Vivienda (MTDs en la Anibal Verón) + Barrios de Pie marchó en Córdoba + Repudiemos el infame ataque al FTC + El FTC repudia a D´Lía + El MTR exije a Repsol YPF + Concentración por detenido en Bariloche (fotos) + Liberaron al militante anarquista en Bariloche (AnRed) + Corte de ruta en E. Echeverría por 1 año y 5 meses del asesinato a Barrionuevo + Solicitamos su solidaridad (MTD Echeverría) + 5º Asamblea Nacional de Trabajadores + Conferencia de Prensa Piquetera + Asamblea preparatoria en La Matanza


Fábricas recuperadas y conflictos gremiales

Zanón
Ceramistas marchan hacia los puentes en Neuquén + Homenaje a un trabajador ceramista

Taller Gráfico Conforti
Los trabajadores de Conforti aguantan en la fábrica + Proyecto de declaración por talleres gráficos Conforti + Entrevista + Los obreros de Conforti resisten (Informe y fotos)

Transporte del Oeste
El largo camino de la dignidad (Informe y fotos)

Hotel Bauen
Hotel Bauen: próximamente atendido por sus dueños (los trabajadores) + fotos (1) + fotos (2)

LAPA
Comunicado de delegado

Felfort
Informe sobre una fábrica de chocolates

Trabajadores estatales
Paro por 24 hs en Buenos Aires(AnRed)

Trabajadores de la Salud
Congreso de Trabajadores de Salud + Profesionales de la salud de Lomas de Zamora adhieren al paro del 16 de Julio + Autoritarismo en Salud Pública Neuquina + Respuesta a Gore (Subsecretario de Salud de Neuquén)

Trabajadores de Prensa
Trabajadores de Infosic/Infofax denunciaron 25 despedidos (AnRed) + Despidos masivos en Infofax/Infosic + Trabajadores de DyN en conflicto + Movilización de trabajadores de Infosic + Conflicto en el Diario La Nación

Otras noticias
Encuentro Nacional de Trabajadores de Edificios + Boletín de la Comisión de Prensa del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal